InicioMás NoticiasEconomíaInvita Profeco a realizar la Calibración de Instrumentos de Medición 2018

Invita Profeco a realizar la Calibración de Instrumentos de Medición 2018

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Subdelegación Playa del Carmen, invita los proveedores a que sean partícipes de la campaña de Calibración de Instrumentos de Medición 2018, con la finalidad de obtener su holograma anual, que acredita y da certeza a sus clientes de que se les está pesando, midiendo o contando de manera exacta, los productos o servicios que van a adquirir.

Responsabilidad de los proveedores

De acuerdo con la Subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, Lic. Marisol Huitrón Rangel, los proveedores como: abarrotes, casas se empeño, estacionamiento, gaseras, joyerías, lavanderías, ferreterías, materiales de construcción y eléctricos; panaderías y pastelerías; perfumerías, pescaderías, pollerías, restaurantes, servicio postal, telas, tiendas de autoservicio, tortillerías, etc., están convocados a llevar sus instrumentos de medición a ser calibrados, tales como: básculas, longímetros, relojes checadores o las bombas de gasolina cuando así lo solicitan.

Estamos reforzando la campaña de calibración ya de forma extraordinaria para las que no se hicieron de manera regular (antes de mayo pasado) y de manera regular para las que les toca su calibración del segundo semestre, pues les toca calibración dos veces al año a las básculas que tienen más de 10 años o que no se encuentran en el listado autorizado por la Secretaría de Economía“, explicó la funcionaria.

El trámite para los proveedores que están obligados a tener su báscula calibrada para dar el kilo, litro, metro o segundo completo, se realiza en las instalaciones de la Profeco Subdelegación Playa del Carmen, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Profeco no hace trabajo de cambaceo, es decir, de casa por casa; entonces si alguien se presenta en nuestro nombre es falso, pues nosotros no trabajamos así. Lo comento porque hay una empresa que se hace pasar por personal de Profeco pero no es así“, advirtió Marisol Huitrón.

Hay que evitar sanciones

La entrevistada explicó que si un proveedor incumple con el trámite de calibración, se inmoviliza el aparato de medición para que no siga operando. “Además, si detectamos que no tiene su holograma y parte está pesando o midiendo menos, la sanción puede ser muchísimo mayor. Es una multa, primero por no tener holograma vigente de la Profeco y segundo por entregar menos”.

Lo más importante es que los proveedores le den la certeza a sus clientes, porque al hacer este trámite estarán garantizando que dan el kilo completo, el litro completo, el metro completo  y por eso es importante que en tiempo y forma hagan su calibración“.

También te puede interesar: Profeco impone suspensión a Aguakan

La Subdelegada de Profeco en Playa del Carmen, invitó a las cámaras de comercio a compartir los datos sobre la campaña de Calibración de Instrumentos de Medición 2018 con sus socios y exhortó a los consumidores a exigir que los proveedores que despachan con aparatos de medición cuenten con su holograma vigente a la vista y de no ser así, no arriesgarse a comprar ahí y reportarlo a la Profeco, (Telcon) 55688722 y 01 800 468 87 22; o en el número local  8031261, para hacer la denuncia.

Marisol Huitrón, agregó que también se puede poner la queja en el portal de denuncia de la Profeco, proporcionando el nombre del proveedor, razón social y dirección exacta; una vez aprobada ésta, se procede hacer visita de verificación.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abuelita de 90 años muere fulminada por un rayo en Tlaxcala

Una mujer de 90 años perdió la vida de manera trágica en su hogar...

Reportan explosión en la empresa tequilera José Cuervo; al menos dos perdieron la vida

La casa tequilera José Cuervo registró una explosión este martes, en el que en...

Machetean y rafaguean a sus parientes por viejas rencillas en Yucatán

Carlos Águila Arreola Un par de sujetos fue detenido por asesinar a balazos y machetazos...

Sujetos roban una camioneta y diversos artículos con valor de más de 300 mil pesos en Playa del Carmen

Una familia fue víctima de robo en Playa del Carmen. Unos sujetos ingresaron a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Abuelita de 90 años muere fulminada por un rayo en Tlaxcala

Una mujer de 90 años perdió la vida de manera trágica en su hogar...

Reportan explosión en la empresa tequilera José Cuervo; al menos dos perdieron la vida

La casa tequilera José Cuervo registró una explosión este martes, en el que en...

Machetean y rafaguean a sus parientes por viejas rencillas en Yucatán

Carlos Águila Arreola Un par de sujetos fue detenido por asesinar a balazos y machetazos...