InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvita síndico Adrián Pérez Vera a participar en rodada en Playa del...

Invita síndico Adrián Pérez Vera a participar en rodada en Playa del Carmen

Publicado el

Adrián Pérez Vera, síndico municipal de Solidaridad invita a los playenses a participar en la rodada a favor del medio ambiente que se llevará a cabo este domingo 21 de agosto. 

Esta rodada que ha sido organizada por el Ayuntamiento que encabeza Lili Campos en colaboración con autoridades estatales, tiene la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, impulsar el uso de la bicicleta y del respeto al ciclista. Y se realizará de las 8:00 de la mañana al mediodía, partiendo de la explanada de la plaza 28 de julio.

En el marco del evento, el síndico invitó a la gente de Playa del Carmen a asistir a esta actividad.

“Estas rodadas nos sirven para concientizar a la población del uso (de la bicicleta) y del respeto al ciclista. Estas rodadas, mientras van transitando van recogiendo la basura y después hay asociaciones civiles que te regalan una plantita o algún estímulo que ayude sobre todo a la infancia o a la niñez a crear esta conciencia”, opinó sobre el tema Adrián Pérez Vera.

RUTAS Y CONCURSOS

El síndico explicó explicó las dos rutas que habrá. La primera saldrá de la plaza 28 de julio, va a ser por calles cerradas. Irá por la calle 20 hasta llegar a la Constituyentes. De ahí transitará hasta la calle 40. El sentido de la calle que se va a cerrar es el que va de la federal a la playa.El otro sentido permanecerá abierto.

A su vez detalló que habrá otra ruta para quienes se toman la bicicleta más en serio. Será un circuito de 10 kilómetros. No se van a cerrar las calles pero sí habrá apoyo de los elementos de Tránsito que velarán por la integridad de los ciclistas.

Te puede interesar: Sin mordidas, propone síndico Adrián Pérez Vera ante obligatoriedad de Alcoholímetro

Para los menores playenses de 4 a 14 años habrá un concurso para quien decore de manera más vistosa y llamativa su bicicleta. Eso sí, se deben usar única y exclusivamente materiales reciclados. 

Algunos de los premios que se entregarán serán paseos a parques y bicicletas.

Adrián Pérez Vera reiteró el llamado a los playenses para que asistan a esta rodada en la que habrá zonas de hidratación, concursos y hasta un animador. 

spot_img

Noticias recientes

Influencer Ariela “La Langosta” es hallada sin vida dentro de su auto en Nueva York, Estados Unidos

La comunidad latina en Nueva York se encuentra consternada tras el hallazgo sin vida...

Video: Rescatan a 19 personas atrapadas en la rueda de la fortuna de Plaza La Isla de Cancún

Ciudadanos y turistas de Cancún quedaron atrapados en las alturas luego que se subieran...

Crisis en la CANACO Playa del Carmen: cobran miles de registros, pero no los inscriben al SIEM 2025

Playa del Carmen, Q. Roo. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo...

Liberan a “Lord Pádel” y a su socio gracias a un amparo; su esposa e hijo siguen detenidos

El empresario Alejandro “N”, conocido como “Lord Pádel”, junto con su socio Othón “N”,...

Noticias relacionadas

Desaparecen cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen entre las ciudades más seguras de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de agosto de 2025.- El municipio de Playa...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...