facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenLanzan campaña "Baja de peso y reduce recargos a tu predial"

Lanzan campaña “Baja de peso y reduce recargos a tu predial”

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.- Los solidarenses que desean bajar de peso y reducir impuestos, podrán hacerlo al mismo tiempo, gracias a la campaña “Baja de peso y reduce recargos a tu predial” lanzada por el gobierno de Solidaridad.

Con “Baja de peso y reduce recargos a tu predial”, buscan ganar-ganar para el ciudadano

Si se pensaba que bajar kilos de más y reducir los recargos de predial eran cosas totalmente ajenas entre sí, la presente administración de Solidaridad ha logrado que sean parte de un paquete del tipo “ganar-ganar” para el ciudadano, pues hoy se ha proyectado una campaña muy especial.

En conferencia de prensa, Miguel Castillo Guerrero,  encargado del despacho del  del Instituto del Deporte, la Directora de Salud Municipal, María Rosa Barrón, la Regidora, Perla Rocha, de Salud y Asistencia Social; y el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, presentaron a nombre de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, la campaña Baja de peso y reduce recargos a tu predial”.

Según explicó a Quinta Fuerza la Doctora Perla Rocha, en 2016, se emitió una alerta epidemiológica nacional por el tema del sobrepeso, ya que éste conlleva a enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión.

“El Centro Nacional de Epidemiología, incluye dentro de sus estadísticas semanales el tema de sobrepeso y a partir de ahí, se encontró que Quintana Roo registra más de 10 mil casos al año y eso implica que somos de los estados número uno en sobrepeso, diabetes e hipertensión”.

Es por ello que la Presidenta Municipal Cristina Torres, impulsa políticas públicas, encaminadas a la solución de estos problemas de la población, en este caso de sobrepeso, para ayudar con soluciones de manera transversal.

En qué consiste

Perla Rocha explicó que esta campaña es un trabajo conjunto entre Tesorería Municipal, la Dirección de Salud y el Instituto del Deporte. “Se trabaja por medio de las clínicas municipales de salud, pues las personas que quieran bajar de peso y tengan un adeudo en su predial, pueden acudir a éstas para recibir un carnet donde se va a llevar el registro de su peso y masa corporal”.

La persona que se inscribe será apoyada por nutriólogos, psicólogos y por un programa de actividades físicas, siempre y cuando el usuario así lo desee y se inscriba antes del 31 de octubre en los Centros municipales de Salud localizados en las colonias:Luis Donaldo Colosio,28 de julio, Puerto Aventuras y Villas del Sol.

Paso a paso

El ciudadanos puede ir al centro de Salud, pedir su carnet, registrarse en la campaña. En ese momento se le abre un expediente y cada semana deberá irse a medir y pesar, para saber si llega a la meta puesta por el nutriólogo, según la necesidad de cada participante.

El régimen dura ocho semanas y tiene un máximo o ‘tope’ que se pide para reducir al 100% los recargos de predial, el cual equivale a ocho kilogramos. Pueden participar varios miembros de la familia, aunque los kilos no son acumulables y tienen que corresponder a una sola persona.

Lógicamente la gente delgada no puede entrar al programa porque ocho kilos serían demasiado y afectaría su salud. “Todo tiene que ser a través de la Dirección de Salud para que sea seguro y el paciente tenga realmente un beneficio”, dijo la entrevistada.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad realiza ampliación de banquetas de la Avenida Juárez

Cabe destacar que de acuerdo con la Doctora Rocha, este no es un tema recaudatorio, sino encaminado a las acciones de salud y a que tengan los pacientes una recompensa o una gratificación por su esfuerzo en bajar de peso. “Es muy adecuado porque dentro de las demandas ciudadanas más frecuentes, están las reducciones por los pagos de impuestos de predial”, compartió.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Jalisco a líder de La Barredora en Tabasco, cercano al exsecretario de Seguridad de Adán Augusto

Elementos federales detuvieron en Jalisco a Ulises “P”, alias “El Pinto” o “El Mamao”,...

Video: Reportero sufre ataque de risa mientras cubría un robo a una farmacia en Saltillo, Coahuila

Lo que debió ser una cobertura seria terminó convirtiéndose en un episodio viral que...

Localizan restos humanos en la Región 235 de Cancún

Se ha informado que restos humanos fueron hallados en Cancún. Fueron vecinos de la...

Detienen en Edomex a regidora de Ixtapan de la Sal por sus presuntos vínculos con la Familia Michoacana

Como parte de un operativo coordinado para combatir la delincuencia organizada, autoridades detuvieron a...

Noticias relacionadas

Buscan a tres personas desaparecidas en Quintana Roo, son dos menores y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en el estado de Quintana Roo,...

Gobierno de Estefanía Mercado presenta avances clave del turismo en Playa del Carmen durante sesión del Consejo Consultivo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.– Con importantes anuncios, evaluaciones...

Instalan nuevos contenedores de basura en la Quinta Avenida de Playa del Carmen; está cada vez más limpia

Las autoridades de Playa del Carmen siguen trabajando para mejorar la imagen urbana en...