InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain elimina los descuentos del predial

Laura Beristain elimina los descuentos del predial

Publicado el

Playa del Carmen.- Aunque regularmente el Ayuntamiento de Solidaridad incentivaba a los contribuyentes a pagar sus obligaciones fiscales a través de módicos descuentos, en esta ocasión, Laura Beristain presidente de este municipio y el Cabildo han decidido cancelarlo.

De acuerdo con el tesorero municipal, Fernando Vargas Aguilar, para el pago del predial correspondiente al año 2019, no habrá descuentos en el mes de diciembre, esto debido a que la autoridad municipal no puede aplicar ese beneficio por que las leyes lo impiden, indicó en el marco de la cuarta sesión ordinaria de Cabildo.

“Aquí el debate es el tiempo de cuándo aplicar o no el descuento; entendemos que por los usos y costumbres comenzaban en el mes de diciembre, pero hoy en día tenemos que apegarnos a la Ley de Disciplina Financiera, a la Ley General de Contabilidad Gubernamental que son las que nos rige y que nos dice que debemos aplicar el descuento, pero a partir de enero”, señaló.

Sin embargo tras ser cuestionado si en enero podría haber descuentos, su respuesta muestra que las posibilidades son muy poco probables, al mencionar que no hay nada seguro.

“No tenemos aún la certeza, pero la Tesorería está analizando, la ley no nos da mucho margen, pero todavía está pendiente de acordar con el Cabildo”.

De igual manera, Fernando Vargas, indicó que la contabilidad del recurso recaudado debe estar acorde con el ejercicio fiscal correspondiente, por lo que si se recauda el impuesto predial 2019 en diciembre de este año, no se podrá tocar dicho recurso hasta enero del próximo año.

También te puede interesar: Cristina Torres asegura haber entregado finanzas sanas y certificadas a Laura Beristain

“La ley es clara y nos marca también topes, habla de un tope de hasta 25% (de descuento), pero todo está a valoración por el Cabildo, así que no hay nada claro (…) denme chance hasta tener una autorización y poder hablar de algo en concreto y autorizado por el Cabildo”, indicó.

Con estas acciones, Beristain Navarrete demuestra un discurso contrario al que manejo durante su campaña con morena, en donde aseguraba iba a apoyar a los ciudadanos y que iba a estar del “lado del pueblo”, sin embargo, sus acciones desde que inició su gobierno señalan lo contrario.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Cazzu incursiona en el regional mexicano con homenaje a Jenni Rivera en concierto en CDMX

La cantante argentina Cazzu ofreció dos conciertos con localidades agotadas en el Auditorio Nacional...

Video: Lanzan el puesto de tacos “Mi Alegría” y ya es el favorito de los adultos

Los tacos son parte esencial de la identidad mexicana y disfrutarlos en sus distintas...

Denuncia empleada de Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán que fue despedida por no tener relaciones con funcionario

Rosario había sido empleada del Ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, desde hace 10 años, pero...

Encuentran el cadáver de un joven que desapareció mientras nadaba en un río en Lerdo, Durango

Encontraron el cuerpo de un joven que había desaparecido mientras nadaba en el Río...

Noticias relacionadas

Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del Fonden, que fue desaparecido...

Gobierno de Campeche busca censurar al medio de comunicación Telemar

El gobierno de Campeche que encabeza Layda Sansores estaría buscando censurar a un nuevo...

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...