InicioQuintana RooPlaya del CarmenLaura Beristain es nombrada presidenta adjunta de la AALMAC

Laura Beristain es nombrada presidenta adjunta de la AALMAC

Publicado el

Playa del Carmen.- Por su experiencia y entrega en el desarrollo de la agenda municipalista de los gobiernos locales progresistas, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, fue nombrada presidenta nacional adjunta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), organismo de gestión y capacitación municipal integrado por 800 municipios y 14 jefaturas delegaciones del país.

El director general de esta asociación, Hermilo Pérez Cabrera, entregó a la presidenta de Solidaridad el nombramiento oficial de la AALMAC, tras destacar la trayectoria, experiencia y entrega de la munícipe en la búsqueda del bienestar social, no sólo de la localidad que representa, sino también de Quintana Roo y del país.

El directivo recordó que actualmente la AALMAC está integrada por 800 alcaldes del país, a través de la cual reciben asesorías, capacitación y apoyo en la gestión para obtener apoyos de programas federales, en beneficio de su comunidad.

Pérez Cabrera recordó que AALMAC nació en 1997 con el objetivo de brindar asesoría, capacitación y ayudar en la gestión de programas y recursos a los municipios que representan a alcaldes progresistas del país, y el pasado mes de marzo —que renovaron a sus directivos— nombraron como presidente de esta asociación al alcalde de Tepic (Nayarit), Francisco Javier Castellón; como presidenta adjunta a la munícipe de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y como secretaria a la alcaldesa de Acapulco (Guerrero), Adela Román Ocampo.

También te puede interesar: Cambian a director de Zofemat en Solidaridad

La AALMAC agrupa a gobiernos municipales democráticos del país y surge por la necesidad de transformar el modelo del gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, para ello impulsa la Agenda Municipal Nacional, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales; todo esto, con el propósito de fortalecer a los gobiernos y favorecer la solución de sus demandas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Identifican los cuerpos de dos mineros más del caso de desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Familiares de Javier Guillermo Vargas Valle y Javier Emilio Valdez Valenzuela, dos de los...

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Noticias relacionadas

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...