Laura Beristain multa a transportistas por intentar “ganarse el pan”

Playa del Carmen.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, intenta generar más recursos a través de multas a transportistas de Tucsa, quienes se han manifestado debido al rechazo por  las medidas aplicadas por la Dirección de Transporte.

Esta situación ha provocado un caos vial en las calles de Playa del Carmen, camiones de Tucsa bloquearon varios importantes cruces de la ciudad, como la avenida 38, la avenida CTM con 115, la avenida Colosio con 125, entre otros puntos cercanos al Arco Vial, en rechazo a  las nuevas medidas que les impiden generar más ingresos, como prohibir que vaya gente en los pasillos de las unidades.

Según los operadores, casi la totalidad han sido multados por la nueva exigencia del Ayuntamiento de Solidaridad de no llevar pasajeros en el pasillo, medida que rechazan, pues indican que llevan siete años sin subir tarifas y necesitan el ingreso que estos pasajeros representan.

Al lugar acudió el secretario general, quien no fue recibido por los inconformes. En su lugar, se envió a una comitiva de transportistas para dialogar con el director de Transporte, Lucas Medinilla.

Cabe recordar que Tucsa cuenta con un permiso que data de cuando Playa del Carmen era parte del municipio de Cozumel; sin embargo, no tienen concesión alguna. La administración pasada les expidió un permiso, que expiro con el fin de la misma.

Más noticias de Quintana Roo