Líder taxista llama a la calma, en conflicto con mototaxis

88

Playa del Carmen.- El dirigente del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” tuvo que intervenir y hacer un llamado a la calma a sus agremiados, en vista del malestar que genera la proliferación de mototaxis, tema en el que ninguna autoridad quiere intervenir.

Esta mañana, Rubén Aguilar Gómez acudió a Villamar 1, pues allí habían convocado taxistas ir a protestar contra un sitio de mototaxis, modalidad que solía limitarse a Villas del Sol, pero que ya se ha extendido a otros puntos de Playa del Carmen. Allí, dijo que acompañaba a los congregados a marchar, pero en orden.

En lugar de eso, se acordó una reunión en el Sindicato de Taxistas, al que asistieron 300 “chafiretes”, para alinear estrategias sobre esta ilegal competencia.

En entrevista, Aguilar Gómez explicó que se exhortó a actuar con orden, sin caer en provocaciones ni en el vandalismo.

“Podemos manifestarnos, pero pacíficamente, sin que se perjudique a la ciudadanía”, indicó.

La manifestación todavía se estudia, pero se acordó que, en caso de ver a mototaxis en un lugar donde no solían estar, invitarlos a que se retiren, de forma respetuosa, incluso grabando el hecho para que quede constancia de esto.

Lamentó que pese a que la ley no permite el transporte en mototaxi, este servicio ha crecido en desorden, por lo que ya no les alcanza las zonas que ocupan y se extienden a otras colonias.

También te puede interesar: Cónclave de mototaxistas; alistan expansión a Real Ibiza

Aunque ya han hablado con el Ayuntamiento, no ha habido respuesta.

“No hay nadie; nadie quiere ponerle la cascabel al gato”, se quejó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios