InicioQuintana RooPlaya del CarmenLlama gobierno de Solidaridad a prevenir enfermedades de temporada de calor

Llama gobierno de Solidaridad a prevenir enfermedades de temporada de calor

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-El Gobierno de Solidaridad, a través de la Dirección de Salud y en alianza con los Servicios Estatales de Salud (SESA), lleva a cabo diversas acciones de prevención y combate de enfermedades de temporada de calor en las Clínicas Municipales, en las cuales se trabaja para reducir los riesgos de golpe de calor, padecimientos gastrointestinales y respiratorios.

Época de prevenir

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loria Ancona, señaló que a consecuencia de la canícula, fenómeno natural en el cual se registra el aumento de la temperatura y disminución de lluvias, aumentó hasta un 30 por ciento la consulta médica por estas enfermedades en las Clínicas, por ello se realiza el esfuerzo de reducir los riesgos.

En entrevista, señaló que tan sólo en los primeros 20 días de julio se ha brindado atención a 115 ciudadanos con enfermedades gastrointestinales, y pese a que no se ha registrado casos graves, se debe de aplicar medidas preventivas tales como lavarse las manos y elegir lugares limpios para comer –si es que no se come en casa-.

Al llevar a cabo los programas de prevención como ‘Brigadas en tu colonia’ y la campaña de ‘Vacunación Universal’, se controlan enfermedades en un futuro, por ello se trabaja en alianza con el Gobierno del Estado con base a una meta común, la cual es mejorar la salud de las personas que habitan en el municipio, incluyendo las colonias irregulares y la zona rural”, explicó Loria Ancona.

Los más vulnerables…

En el caso de los grupos más vulnerables, la servidora pública manifestó que niños y adultos mayores deben de ser vigilados para evitar la ingesta de alimentos en mal estado. “El mayor riesgo de las enfermedades gastrointestinales es la deshidratación, la cual pone en peligro a los pacientes”, insistió.

Por lo cual, sugirió en todo momento desinfectar frutas y verduras, refrigerar los alimentos, cocer bien las carnes y mantener limpias las superficies donde se come o cocina, además de eliminar la basura diariamente.

También te puede interesar: Amplía Solidaridad servicios de salud con vacunación universal

Mirta Carolina Loria insistió que en caso de tener que comer fuera de casa, es importante observar que el establecimiento comercial cuente con la documentación que acredite la calidad e higiene en el manejo de sus productos, así como las condiciones de salubridad de sus instalaciones. Aunado a mantener limpias las áreas de mascotas.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...