facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenLlama gobierno de Solidaridad a prevenir enfermedades de temporada de calor

Llama gobierno de Solidaridad a prevenir enfermedades de temporada de calor

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-El Gobierno de Solidaridad, a través de la Dirección de Salud y en alianza con los Servicios Estatales de Salud (SESA), lleva a cabo diversas acciones de prevención y combate de enfermedades de temporada de calor en las Clínicas Municipales, en las cuales se trabaja para reducir los riesgos de golpe de calor, padecimientos gastrointestinales y respiratorios.

Época de prevenir

Al respecto, la Directora General de Desarrollo Social, Mirta Carolina Loria Ancona, señaló que a consecuencia de la canícula, fenómeno natural en el cual se registra el aumento de la temperatura y disminución de lluvias, aumentó hasta un 30 por ciento la consulta médica por estas enfermedades en las Clínicas, por ello se realiza el esfuerzo de reducir los riesgos.

En entrevista, señaló que tan sólo en los primeros 20 días de julio se ha brindado atención a 115 ciudadanos con enfermedades gastrointestinales, y pese a que no se ha registrado casos graves, se debe de aplicar medidas preventivas tales como lavarse las manos y elegir lugares limpios para comer –si es que no se come en casa-.

Al llevar a cabo los programas de prevención como ‘Brigadas en tu colonia’ y la campaña de ‘Vacunación Universal’, se controlan enfermedades en un futuro, por ello se trabaja en alianza con el Gobierno del Estado con base a una meta común, la cual es mejorar la salud de las personas que habitan en el municipio, incluyendo las colonias irregulares y la zona rural”, explicó Loria Ancona.

Los más vulnerables…

En el caso de los grupos más vulnerables, la servidora pública manifestó que niños y adultos mayores deben de ser vigilados para evitar la ingesta de alimentos en mal estado. “El mayor riesgo de las enfermedades gastrointestinales es la deshidratación, la cual pone en peligro a los pacientes”, insistió.

Por lo cual, sugirió en todo momento desinfectar frutas y verduras, refrigerar los alimentos, cocer bien las carnes y mantener limpias las superficies donde se come o cocina, además de eliminar la basura diariamente.

También te puede interesar: Amplía Solidaridad servicios de salud con vacunación universal

Mirta Carolina Loria insistió que en caso de tener que comer fuera de casa, es importante observar que el establecimiento comercial cuente con la documentación que acredite la calidad e higiene en el manejo de sus productos, así como las condiciones de salubridad de sus instalaciones. Aunado a mantener limpias las áreas de mascotas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a adulto mayor por acoso sexual a una joven en un viaje en autobús de Edomex a Jalisco

Detienen a un adulto mayor por acoso sexual en Guadalajara, Jalisco luego de que...

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Capturan al “Crack”, uno de los generadores de violencia más buscados en Edomex

José Luis “N”, alias “Crack”, fue detenido en el Estado de México en un...

Noticias relacionadas

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...

Estamos gobernando y formando a los cuadros del futuro: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de agosto de 2025. —Gobernar Playa del Carmen...