CANCÚN, 25 de septiembre de 2024.- Con una oferta de 475 habitaciones, un par de marcas de superlujo eligieron a la Riviera Maya, concretamente a Playa del Carmen, para aterrizar en el Caribe mexicano con una inversión que rondará entre los 213.7 y 237.5 millones de dólares.
El ultralujo de Mandarín Oriental llegará con un resort denominado Punta Kanai, de 120 habitaciones con formato “branded residences” ─ofrece a los propietarios la posibilidad de disfrutar las comodidades de un hotel de lujo─ y piscinas privadas que abrirán en 2028.
GIM Desarrollos y Abraham Metta Cohen son los promotores de ese proyecto de la marca “Hong Kong”, que sumará nombres conocidos como el artista Bosco Sodi, Migdal Arquitectos, William Gray, Meyer Davis Maat Handasa, o Esrawe Studio.
En la zona, a unos minutos de Playa del Carmen, tenía años de retraso el megaproyecto de lujo Punta Kanai, que debía abrir el primero de sus hoteles en 2013, pero hasta 2015 se retomó la construcción del hotel para su apertura.
El problema de la erosión de playas en la zona donde se ubica el proyecto, ralentizó el proceso junto a los complejos Mayakoba y Tres Ríos, de acuerdo con “Desarrollo”, el periódico para inversores hoteleros.
Por otra parte, el hotel Kimpton Tres Ríos, de la multinacional InterContinental Hotels Group (IHG), abrirá su primer todo incluido de su marca boutique de lujo, que abriría con 355 habitaciones en el primer semestre de 2025.
El hotel se ubica en medio de la naturaleza, sobre 326 acres (más de 1.3 millones de metros cuadrados) y posee tres ecosistemas: bosque de manglares, jungla y dunas, también dentro del Parque Tres Ríos. Además, ofrece, 90 especies animales y 120 especies de plantas.
Tendrá cuatro piscinas, programas de bienestar, actividades para niños, deportes acuáticos, spa con rituales indígenas, gimnasio, yoga y experiencias holísticas. Tendrá siete restaurantes como el Kotori, de sabores asiáticos y mexicanos, cinco bares y salones.
Además: Sobresalen dos hoteles de Quintana Roo dentro de los 50 mejores del mundo: Mara Lezama
La inversión en ambas propiedades fluctuará entre los 213.7 y 237.5 millones de dólares; cada llave oscilará entre los 450 mil y los 500 mil dólares, de acuerdo con los proyectos de cada inmueble.