¡Lo volvieron a hacer! Con Chick Corea y otros grandes, cierra el Riviera Maya Jazz Festival 2017

278

Playa del Carmen, QRoo.- Con ‘broche dorado’ cierra el Riviera Maya Jazz Festival 2017Chick CoreaBéla FleckWallace Roney, Bobby McFerrinMemo Ruiz Bolero Big Band se presentaron en este escenario de Playa del Carmen y con su presencia celebraron 15 años de reunir a grandes ‘dioses de la música’.

Icónicas figuras internacionales y mexicanas

Pesea la lluvia, miles de personas se congregaron ayer en una noche de música vibrante, en Mamita’s Beach, para escuchar a talentos como el del orgullosamente veracruzano y universal sonido de Memo Ruiz Bolero Big Band.

Igualmente, la lluvia “no fue nada” para escuchar al trompetista estadounidense, Wallace Roney, quien fuera discípulo del legendario Miles Davis; ni para perderse de la voz multidimensional de Bobby McFerrin.

Qué decir de la presentación conjunta de Chick Corea y Béla Fleck, piano y banjo armonizando en un paraíso caribeño, o el momento en el que se unieron a la voz de Bobby McFerrin en un magistral cierre que dejó al público sin palabras.

Gran éxito en cada noche tuvo el #RMJFestival

En vida, el desaparecido baterista, gestor cultural y fundador de este festival, Fernando Toussaint cerraba el festival con la recordada frase: ¡Lo volvimos a hacer! Y efectivamente este año lo volvieron a hacer con gran éxito, aunque sin la presencia física de este prodigioso músico.

Fueron tres esperados conciertos celebrados del 30 de noviembre al 2 de diciembre,  donde posiblemente se rompieron récords de asistencia (falta conocer las cifras oficiales), pues según el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, el primer día llegaron más de 12 mil personas y en la presentación de ayer se calculaban más de 15 mil.

Este 2017 fue un gran deleite, pues además de los grandes maestros que tocaron ayer por la noche, estuvieron en los conciertos anteriores: Señor Vitalis con piezas de Aguamala y también Palmera (las dos bandas en donde imprimió su corazón el desaparecido Fernando Toussaint), tocando con Cecilia Toussint, en homenaje a Fernando.

Así mismo Illya Kuryaki and The Valderramas, tocó en el que podría ser uno de sus últimos conciertos en mucho tiempo; se presentó la joven promesa del blues Steffie Beltt, o bien, John McLaughlin y Jimmy Herring, con la despedida profesional de McLaughlin, que ejecutó en tres versiones distintas, incluyendo una intachable participación acústica. 

Pero hay que decirlo, este año durante le festival hubo algunos problemas con el sonido, incluso al comenzar el turno de Chick Corea y Béla Fleck, quienes tuvieron que retirarse un momento para volver después y reiniciar; aún así, tanto público como los artistas demostraron un respeto ejemplar y sobre todo paciencia para seguir disfrutando de este evento que fue impecable musicalmente y logísticamente.

También te puede interesar: Implementan operativo para fomentar respeto hacia personas con discapacidad

Es evidente que el Riviera Maya Jazz Festival 2017,  ha crecido en la preferencia de gente local, de los  turistas que llegan atraídos por él, pero también de los afortunados viajeros que durante su celebración están aquí y se llevan un gran sabor de boca y un pretexto para volver el próximo año.

 

 

DEJA UN COMENTARIO