InicioQuintana RooPlaya del CarmenLocales cerrados de mercados de Playa del Carmen corren el riesgo de...

Locales cerrados de mercados de Playa del Carmen corren el riesgo de ser invadidos

Publicado el

Al menos el 20 por ciento de los locales del mercado de la colonia Colosio de Playa del Carmen permanecen cerrados. Estos se convierten en el objetivo principal de los invasores, quienes al no ver personas atendiéndolos, recurren a romper los candados y entrar.

Al respecto, Alonso Salazar, director de Mercados en Solidaridad, señaló que para contrarrestar esta situación, ha proporcionado a los locatarios una identificación especial que los vincula con un establecimiento específico dentro del mercado. De esta manera, aquellos que no porten dicha credencial son detectados como intrusos.

“Hay ocasiones en el que la gente rompe los candados (y se pone a trabajar), cuando le preguntamos quién es, da otro nombre. Nosotros ya tenemos identificados qué personas corresponden a cada local”, advirtió.

Asimismo, aseguró que en el pasado ya han solicitado el apoyo de elementos de Seguridad Pública para expulsar a aquellos que no son propietarios de un negocio y se apoderaron de él mediante la invasión en Playa del Carmen.

Por otro lado, instó a los invasores a seguir el procedimiento correspondiente para adquirir un establecimiento de manera legal.

Te puede interesar: Reasignan locales del mercado Diana Laura de Playa del Carmen tras años abandonados

Esta misma situación sucede en el mercado “Mundo de las Piñatas”, en el que de los 94 puestos, el 30 por ciento está cerrado; sin embargo, se puede obtener uno tras realizar los trámites necesarios.

“Se invita a la gente para que se acerque y se le pueda apoyar en la apertura de estos espacios”, concluyó el director de Mercados de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Accidente en Iztapalapa, CDMX deja tres muertos y 70 heridos; pipa de gas no contaba con seguro

Luego de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la...

Gobierno de Playa del Carmen pone en marcha expedición de licencias de conducir en la Policía Municipal

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Sobrino de exsecretario de Marina de AMLO frena orden de arresto en su contra por caso de huachicol fiscal

El sobrino del exsecretario de Marina de AMLO, el contralmirante Fernando Farías Laguna consiguió...

Hombre asesina a su esposa a machetazos en Torreón, Coahuila

Una mujer de 32 años perdió la vida a manos de su esposo, quien...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen pone en marcha expedición de licencias de conducir en la Policía Municipal

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Aguakan presenta el 100% de avance de reportes en la Sexta Mesa de Trabajo organizada por el Ayuntamiento de Playa del Carmen

Este miércoles, representantes de Aguakan presentaron ante los regidores del Cabildo de Playa del...

Estefanía Mercado cumple su palabra; tres mil familias hoy reciben su despensa de “Playa Llena, Corazón Contento”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...