El día de hoy Yohanet Torres, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), encabezó una reunión con los tesoreros de los 11 municipios del estado, en donde se llegaron a acuerdos para hacer modificaciones a la Ley Alcoholes.

Dicha ley fue hecha con el objetivo de brindar mayor seguridad a habitantes y turistas al establecer horarios determinados para la venta de bebidas alcohólicas, en las que se sugería que aquellos comercios que quisieran vender fuera del horario establecido, tuvieran que pagar horas extras, mismas que serían recaudadas por el gobierno del Estado. Situación que generó algunas diferencias con los gobiernos municipales.

Además se agregaron otras medidas como la colocación de cámaras de videovigilancia, agregar un software de grabación que aguante un histórico de tres meses, arcos detectores de metales en las entradas de su negocio y que exista un responsable de seguridad dentro y fuera del local; lo que inconformó a la otra parte involucrada; es decir a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Alimentos Condimentados (Canirac).

Por ello la titular de Sefiplan, abrió canales de comunicación entre el gobierno Estatal, gobiernos municipales y la Canirac, para formar una ley que sea integral y benéfica para todas las partes, gobierno, sector privado y ciudadanía.

La titular de Sefiplan informó a través de su cuenta de Twitter: “En reunión de trabajo con Tesoreros de cada municipio y la Consejería Jurídica, establecimos la propuesta de modificación en la Ley del Consumo y Venta de Bebidas Alcohólicas en el Estado”.

Resultado de dichas pláticas, se logró acordar las modificaciones pertinentes a la ley para que en próximos días sea presentada ante Congreso del Estado.

También te puede interesar: Se amparará Canirac contra Ley de Alcoholes

Cabe recordar, que la Ley Alcoholes debió entrar en vigor el pasado 10 de febrero, pero ante las demandas de las partes, Yohanet Torres, optó por abrir el diálogo y encontrar acuerdos en conjunto que beneficien a todos, motivo por el cual la Ley Alcoholes al momento se encuentra suspendida.

Más noticias de Quintana Roo