La mañana de este viernes, un grupo de maestros que iniciaron un plantón en la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen, formaron una comitiva para reunirse con el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam.
El funcionario comentó, de entrada, que las vallas que hay alrededor del palacio no son para limitar sus manifestaciones, sino para efectos del carnaval por la logística que se lleva.
Se acordó con los maestros una visita a las instalaciones del ISSSTE, que se construyen a un costado de las de Seguridad Ciudadana, recordando que el gobierno municipal únicamente es facilitador, pues el conflicto actual es con el Gobierno Federal, diputados y senadores.
Destacó también que se mantiene el diálogo por parte del gobierno municipal para con estos maestros y únicamente se les pidió liberar los accesos al palacio del Centro de Playa del Carmen, a lo cual también accedieron estos.
También puede interesarte: Se pausa la reforma a la ley del ISSSTE tras protestas de maestros: Claudia Sheinbaum
Finalmente, se acordó no afectar las actividades del mismo carnaval, por lo que los maestros colocaron su plantón en la parte trasera del Palacio, en el estacionamiento.