InicioQuintana RooPlaya del CarmenSeguiremos luchando por mantener la seguridad de nuestro municipio: Cristina

Seguiremos luchando por mantener la seguridad de nuestro municipio: Cristina

Publicado el

Solidaridad.- “No vamos a cejar, seguiremos luchando por mantener la seguridad de nuestro municipio”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

“Estamos en contra de cualquier acto violento que busque vulnerar nuestra tranquilidad, la de nuestras familias y el nombre de nuestro destino”, afirmó Cristina Torres.

Exhorto a la ciudadanía

Ante los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días, la Munícipe aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con los ciudadanos y exhortarlos.

“Juntos, podamos demostrar que somos muchos más los que queremos el bienestar de nuestro municipio que aquellos que nos intentan dañar”, invitó.

“Falta mucho por hacer, es cierto, pero en esto tenemos que cooperar todos, tenemos que trabajar todos y somos los primeros que reprobamos cualquier situación violenta”.

“Vamos a estar ahí cada vez que un ciudadano nos llame, cada vez que un ciudadano requiera de nuestra atención”, aseguró.

Reconocimiento a los elementos de seguridad

En entrevista, hizo un reconocimiento a todos los policías que buscan cumplir la ley y que dignifican el uniforme que llevan puesto.

“Y a quienes no lo quieren así, que sepan que no tienen cabida en el Gobierno Municipal y que, de encontrarse cualquier responsabilidad, de cualquier policía, estaremos actuando puntualmente”.

Cámaras de solapa

Asimismo, destacó que los elementos que integran las corporaciones de seguridad en el municipio, cuentan con cámaras de solapa.

Lo anterior, con el fin de grabar las intervenciones que se hagan durante los operativos, y así se logre reducir las malas prácticas o responder a cualquier situación de denuncia por parte de los ciudadanos.

Detenciones

Recordó que durante la actual Administración, la policía municipal logró la detención de, al menos, dos personas consideradas de alta peligrosidad.

Lo cual demuestra el compromiso que se tiene por hacer frente a esta problemática y seguir actuando en beneficio de la población.

Visitadores en operativos

Finalmente, instruyó al titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera.

Para solicitar a la CNDH (si así lo autoriza), para incluir un visitador en cada operativo y observar que estos se celebren con cuidado hacia la ciudadanía.

“Estoy totalmente segura que aquel ciudadano que nada tiene que temer y que todo está en orden, cooperará con los operativos. Desde hoy nos disculpamos por las molestias y retrasos que estos puedan causar”, puntualizó.

También te puede interesar: Martínez Olvera emitió un comunicado referente a los hechos violentos recientes

“Pero si somos más los que queremos la tranquilidad de nuestro municipio y la paz, seguramente seremos más los que estaremos cooperando con estas acciones”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...