Playa del Carmen.- Un grupo de cerca de 40 ciudadanos se congregaron en el primer cuadro de la ciudad para expresar su rechazo hacia el sistema de parquímetros que comenzó a funcionar este mes.

La marcha pacífica, en la que también recolectaban firmas de quienes pasaban, había sido convocada días atrás por medio de las redes sociales.

En el lugar, estaba José Gómez Burgos, secretario general de la cooperativa Mar Caribe, quien señaló que la vía pública en el centro es muy angosta y no se puede concesionar, pues es utilizada por trabajadores que llegan a sus trabajos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se reinicie este proceso, concesionado por el anterior gobierno de Cristina Torres Gómez, y avalado por la XV Legislatura, el líder lanchero indicó que todo es posible, “pero los ciudadanos estamos en contra de que se concesione la vía pública”.

Otra manifestante de nombre Leticia Chaverri, también se mostró en contra de los parquímetros debido a que no están integrados en un programa de movilidad. “Carecemos de un transporte público eficiente, no tenemos ciclovías, no tenemos parques, ni otra serie de infraestructura que permita una buena movilidad”, indicó.

Aunque dijo que no rechaza la idea en su totalidad, indicó que por si solos no son funcionales para el destino, motivo por el que decidió salir a protestar.

“No estoy en contra totalmente de los parquímetros, pero sí de la manera en que se están implantando.

También te puede interesar: Exige Canaco conocer ganancia de concesionaria de parquímetros

Otro manifestante, identificado solo como Sergio, dijo que faltó labor de socialización de esta medida, además que las calles fueron construidas con dinero de todos, pero ahora se usarán para obtener recursos, sin suficiente transparencia.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios