Morena habría repartido 6 mdp para compra de votos en Villas del Sol

Playa del Carmen, Quintana Roo.-En al menos 25 casillas incluyendo la megacasilla de Villas del Sol, habría Morena repartido 6 millones de pesos, denunciaron militantes del Frente, ante consejo del Ieqroo y la Fepade, a quienes entregaron pruebas.

Detallaron que como pidieron a cada votante colocar un código de barras, tienen identificados a todos los que incurrieron en este acto.

Carlos Montalbán, representante del PRD ante el Ieqroo, dijo que es muy fácil identificar a qué cuentas se hicieron los depósitos, aseguró que tiene toda la información documentada, por lo que darán visto a la Fepade.

Luz María Beristain, la operadora

En la sesión permanente del Consejo Municipal de Solidaridad del Instituto Electoral de Quintana Roo, se informó que al menos en 25 casillas habría comprado el voto Morena y en especial, en la la megacasilla de Villas del Sol.

 

Según se denunció, Blanca Bolaños, asistente de Luz María Beristain Navarrete, operó con dinero del Senado de la República para fondear esta compra de votos, del mismo modo que lo hizo cuando la hoy candidata de Morena a la presidencia de Solidaridad, Laura Betistain, compitiera para la diputación local.

Asimismo, Carlos Montalbán acusó que en esta elección circuló mucho dinero del PRI.

Otro implicado sería el suplente representante de Morena ante el Ieqroo de Solidaridad, Marciano Peñaloza Gama. Quien ha sido señalado por dormir en las oficinas del instituto electoral por varios días.

También te puede interesar: Critica PAN violencia generada por Morena en Solidaridad

Cabe señalar que tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo, como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), deberán analizar las pruebas y determinar el cause del delito, según sea el caso.

Mientras tanto, se continúa a con el conteo tras la apertura de 187 paquetes electorales.