Destruyen mural del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

mural

Playa del Carmen.- Una empresa contratista cubrió con pintura el mural “El Regalo de las Musas”, el cual adornaba la entrada del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

Por lo anterior, se revocó la contratación de la empresa Corpo Reek S.A. De C.V., la cual fue contratada para realizar trabajos de pintura e impermeabilización en el recinto cultural.

Destruyen mural del Teatro de la Ciudad

Además, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que se aplicará la sanción correspondiente a la empresa, además de expresar su indignación por el error.

Los trabajadores de la empresa contratista simplemente pintaron encima del mural llamado “El Regalo de las Musas”, el cual fue realizado por Verónica de Jesus Ugalde Roma.

Disculpas del Ayuntamiento

El Municipio de Solidaridad pidió disculpas a la comunidad artística por este hecho, e indicaron que la artista que pintó el mural ya fue contactada.

“Para que pueda plasmar una nueva obra en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, a fin de preservar el patrimonio cultural del Municipio”.

Quedó incompleto

Después del gran error de la empresa contratista, el muro donde antes se encontraba el mural del Teatro de la Ciudad, ahora está casi totalmente pintado de blanco.

Lo anterior, salvo por un rincón muy pequeño donde aún se puede apreciar algo de lo que fue el mural “El Regalo de las Musas”, inaugurado en agosto del año pasado.

También te puede interesar: Concluye Primer Festival Teatro en Playa

El Ayuntamiento de Solidaridad señaló en un comunicado que, la artista, en conjunto con Armando Martínez, colaborador de la obra mencionada, realizará una evaluación de la afectación, a fin de comenzar a la brevedad los trabajos de restauración.

Más noticias de Quintana Roo