Música mexicana por Chiapas: empresarias y artistas playenses organizan concierto

152

Playa del Carmen, QRoo.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo Riviera Maya y artistas playenses, anunciaron la realización de un concierto de música mexicana en beneficio de los damnificados del hermano estado de Chiapas.

Un concierto de música mexicana con causa

En conferencia de prensa, la Presidenta de esta asociación empresarial, Adriana Bravo Mena, informó que se realizará el concierto “Música Mexicana y Boleros“, evento a celebrarse el próximo 19 de noviembre en punto de las 18:00 horas, cuyo dinero recaudado por el boletaje, se destinará íntegramente para apoyar a los damnificados por los pasados terremotos que sacudieron a Chiapas.

En presencia de la Directora de Turismo de Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares; de Liliana Bravo, Directora de enlace gubernamental y Carla Toledo, Directora de comunicación, ambas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; así como del pianista Rodolfo Bravo y la cantante Victoria Carpio, la líder Adriana Bravo, detalló que este concierto se efectuará en el Teatro de la Ciudad y el costo del boleto es de 150 pesos en preventa y 200 pesos el día del evento, fondos que servirán para apoyar a las comunidades Arriaga y Pijijiapan.

Gran apoyo

Explicó que estos sitios están muy abandonados por estar lejos de la ciudad. “Esto se hará con el apoyo de la Asociación, capítulo Tuxtla Gutiérrez y de la Presidenta Patricia Robles, quien será el enlace para que el recurso se entregue directamente; la idea es comprar material de construcción y estamos en la etapa de investigar lo que más se necesita en esas comunidades, para entregar los recursos mano a mano.”

Agregó que en la asociación tienen 60 Capítulos en México y hasta ahora se han apoyado de diversos modos a los afectados por los terremotos, en sitios de Morelos, Oaxaca, ahora también a Chiapas. “Este concierto fue una iniciativa de los músicos, que se acercaron nosotros para organizar algo y qué mejor que un concierto en el Teatro de la Ciudad”.

Por todo esto, extendió un agradecimiento a la Presidenta Municipal Cristina Torres y al Teatro de la Ciudad por las facilidades y apoyo para realizar este evento.

Por su parte la Directora de Turismo de Solidaridad, Rocío Ocampo, dijo que “el hecho e participar en este tipo de iniciativas es muy importante y con el apoyo del Gobierno Municipal, la Dirección de Turismo siempre estará apoyándolos; porque hay que unirse a estos eventos con causa”. Agregó que realmente desea que se llenen esos 750 espacios que tiene este recinto, con el apoyo de la comunidad.

La parte artística

Sobre su participación, la cantante Victoria Carpio, dijo que se trata de un disfrute en el sentido musical y además apoyar a una causa, que tendrá música muy variada. “Tendremos piezas de autores como Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, Manuel M. Ponce, etc., es música que les va a llenar el corazón”.

En su turno, el pianista y maestro Rodolfo Bravo, dijo que en este concierto para el que trabajó mucho en partituras para piano, porque no todas las canciones populares las tienen, el público podrá escuchar temas tradicionales como “El son de la negra”, “El jarabe tapatío”; toda esa música popular, los boleros y diversas sorpresas e invitados especiales que interpretarán música en vivo”.

También te puede interesar: Liberan en Playa del Carmen a más de 61 mil 500 crías de tortugas marinas en 2017

Cabe destacar que los boletos estarán la venta en Teatro de la Ciudad, en la Dirección de Turismo, en el Municipio, en las oficinas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Riviera Maya, entre otros sitios y al teléfono 8732458.