Playa del Carmen Quintana Roo.-Se justificó diciendo que aún no ha iniciado la campaña y por eso omite sus nombres y apoyo público, pero la realidad es que en su mitin realizado en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, dejó ver a Laura Beristain como un fantasma que nadie, ni siquiera el propio AMLO quiere.
Brillan por su ausencia la candidata por Solidaridad
Los nombres de los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia“, como la ex priista Adriana Teissier, José Luis Pech Várguez, o Marybel Villegas sonaron en este evento pero no así el de Laura Beristain, candidata por la alcaldía de Solidaridad.
AMLO justificó su ausencia en el escenario diciendo que “todavía no inician campaña y aquí están los del INE y los de Gobernación“, y no busca hacer actos anticipados en campaña.
Nos obstante señaló que cuando se postulen, pedirá su apoyo, momento en que se hizo la rechifla entre el público, dejando evidencia de que no hay apoyo para su candidata para la Presidencia Municipal en Solidaridad, ni de su parte ni de los asistentes que llegaron a la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio.
Mala organización
Desde antes del inicio, afloraron problemas de organización en este mitin político, pues gente se agolpó en los accesos, muchos de los cuales fueron cerrados, lo que generó inconformidad.
Varios integrantes de la prensa también quedaron afuera del recinto, pues los mandaban de un lada a otro sin darles certeza de dónde era el acceso para ellos.
Los excluidos comenzaron a empujar las puertas, para intentar entrar a la fuerza, por lo que personal de seguridad acomodó vallas estas para impedirlo.
“¡Por las buenas o por las malas!”, exclamaba un hombre, instando a sus acompañantes a forzar las puertas.
La situación estuvo a punto de llegar a los golpes, cuando una gran comitiva de militantes traídos desde Cancún no pudo ingresar.
Alfonsina Sánchez Cruz, suplente de la senadora de Luz María Beristain Navarrete y activista en defensa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró que se retiraban “con dignidad” del evento, pues les negaron sus pases de acceso.
Molesta, indicó que eran toda la estructura, ocho camiones desde Cancún, acarreados que no dejaban pasar.
También te puede interesar:Busca Leslie políticas públicas sustentables
Mucha gente comenzó a reclamar e incluso empujar las rejas, exigiendo la entrada.
Eventualmente, se permitió el acceso en pequeñas cantidades, lo que no impedía los empujones e intentos de entrar por la fuerza, a riesgo de aplastar a los que estaban en la fila.