Niños de Solidaridad se acercan a la cultura a través del programa “¡Vivamos Playa”

32

Playa del Carmen.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, con el programa ¡Vivamos Playa!, ha beneficiado a más de 150 niños y jóvenes con recorridos a sitios icónicos del municipio, con el objetivo de afianzar la cultura turística, fortalecer el sentido de pertenencia y concientizar sobre la preservación del patrimonio cultural.

Así lo dijo en rueda de prensa el subdirector de Turismo, Jorge Fregoso Toledo, acompañado por la coordinadora del Museo Frida Kahlo, Nancy Mendoza Tapia; el gerente del restaurante Ihop Playa del Carmen, Jesús Mario Martínez y la coordinadora de Estación México Playa del Carmen, Wendy Mojica.

En coordinación con asociaciones civiles y empresas, la Dirección General de Turismo acerca a niños a museos, parques, reservas naturales, aldeas ecológicas, el acuario de Playa del Carmen, entre otros.

Los recorridos se realizan mensualmente con escuelas públicas de la zona, donde se brinda a los niños y jóvenes transportación, alimentos y entradas sin ningún costo; en cada salida participan guías capacitados en la atención a los menores.

Hasta el momento se han realizado cinco recorridos en beneficio de niños de escasos recursos, y se espera realizar al menos un recorrido al mes en lo que resta del año.

“El programa ¡Vivamos Playa! funge como pilar para el desarrollo de la cultura turística entre los ciudadanos, también invita a sumarnos al fortalecimiento del tejido social y amor al territorio con educación y diversión”, expresó Jorge Fregoso Toledo.

También te puede interesar: Solidaridad se prepara para los festejos de su 26º Aniversario

El gobierno municipal trabaja con orden y esperanza en la promoción del turismo y la cultura con acciones que forman parte de los ejes rectores “Solidaridad Humano e Incluyente” y “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios