¡NO TE VAYAS POR LA DE CUOTA! En dos semanas, habrá vía alterna a socavón de Playa del Carmen

93
¡NO TE VAYAS POR LA DE CUOTA! En dos semanas, habrá vía alterna a socavón de Playa del Carmen
¡NO TE VAYAS POR LA DE CUOTA! En dos semanas, habrá vía alterna a socavón de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Ante el retraso de hasta dos horas y media que se registra en el tramo de Playa del Carmen a Puerto Morelos por el socavón, no han faltado las ideas para reducir el tiempo, como la del diputado federal Luis Alegre Salazar quien señaló que una alternativa para llegar rápido de esta ciudad a Playa del Carmen o viceversa, es emplear la carretera de cuota, con el inconveniente de la tarifa.

El costo es de 119 pesos de ida, más el ticket de regreso por igual monto. De Cancún a Playa del Carmen se entra por el libramiento del aeropuerto, se toma la autopista hasta el entronque del Tintal dirigiéndose a Playa del Carmen, reduciendo con eso el trayecto unos 45 minutos.

Diputado recomienda como alternativa para llegar rápido de Cancún a Playa del Carmen o viceversa, emplear la carretera de cuota

Fonatur garantizó que esta falla, con un diámetro de 120 metros, estará reparada antes de noviembre, en su totalidad, previo a la temporada más alta de turismo, y porque en octubre comenzará la construcción del tramo cinco del Tren Maya, del aeropuerto a Tulum.

En dos semanas estarán listos carriles

Sin embargo, habría un adelanto a la solución para este congestionamiento vehicular pues Raúl Bermúdez, encargado del despacho CIP Cancún de Fonatur, explicó que están trabajando en tres soluciones, la inmediata que estará lista en dos semanas consiste en el incremento de dos carriles más sobre la carretera; la vía alterna que será de 4 carriles y que estará lista dentro de un mes; además de la reparación en la zona del socavón.

En dos semanas más mejorará la movilidad en la carretera Cancún- Playa del Carmen

Respecto a la vía alterna de Cancún, recordó que correrá por las líneas de alta tensión, esa desviación es de 24 kilómetros y se pretende tener el circuito listo en 30 días más y de 4 carriles pavimentados, que inicia 6 kilómetros antes de llegar a Puerto Morelos, desviación que ya está lista y llega hasta la Ruta de los Cenotes, con cuatro carriles pavimentados, hasta 6 kilómetros antes de Playa del Carmen, a la altura de la gravera ABC.

Además, el titular de Fonatur a nivel Federal, Rogelio Jiménez Pons, le confirmó que se extenderá esta vía alterna desde la avenida Huayacán, hasta el punto que se ha concretado antes de Puerto Morelos.

(Con información de Radio Fórmula)