Playa del Carmen, Quintana Roo.-Una nueva forma de autoempleo ha surgido en Playa del Carmen, especificamente en las tiendas de conveniencia de la tienda Oxxo.
Se trata de personas que se colocan en la entrada para abrir la puerta de los clientes, al entrar o salir. Si bien no piden nada, el comprador puede dejarles una propina.
Hombres jóvenes, mujeres, personas con necesidad e inclusive niños han sido vistos en varios Oxxos de esta ciudad. Es posible que debido al cierre de algunos comercios y al desempleo, estén optando por esta actividad como fuente de ingreso.
Pero además la otra cara de la moneda es que dada la contingencia, puede resultar insalubre que estas personas manipulen la puerta o queden en contacto con los clientes que entran y salen, siendo un riesgo lantente contagiarse de Covid-19, tanto para ellos, como para la clientela.
También te puede interesar:Roban cajero de Oxxo en Cancún y lo encuentran en un predio abandonado
Además hay que decirlo, es molesto que los ciudadanos no puedan abrirse paso por sí mismos para comprar y dadas las costumbres de algunos países, hay turistas perciben como “violencia a su espacio individual” que se realice este tipo de prácticas.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí
