InicioQuintana RooPlaya del CarmenOcurrieron en Playa del Carmen, las seis muertes por calor de 2023...

Ocurrieron en Playa del Carmen, las seis muertes por calor de 2023 en Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- El número de muertes por golpe de calor en lo que va del año en el estado es de seis personas, según información de los Servicios Estatales de Salud, todas ellas ocurridas en el Hospital General de Playa del Carmen.

Esto contrasta con el año pasado, cuando solo se registró una muerte por esta causa, en esa ocasión en Lázaro Cárdenas.

Hasta la fecha, han sido atendidas 28 personas en todo el estado por golpe de calor, de las cuales 12 se reportaron en Benito Juárez; ocho en Solidaridad; cinco en Tulum; y uno en Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Bacalar, respectivamente.

En cuanto a los casos de deshidratación, solo se tiene registro de cinco personas afectadas, cuatro en Benito Juárez y una en Solidaridad. En tanto, por quemaduras solares, han sido atendidas 16 personas en Cancún y una en Othón P. Blanco.

Te puede interesar: Se manifiestan estudiantes de la UT en Playa del Carmen

Ante este incremento de defunciones, las autoridades del sector salud recomiendan a la población hidratada y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, así como proteger a los menores de edad y a los adultos mayores, quienes son más susceptibles a sufrir complicaciones.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...