Paciente psiquiátrico genera destrozos en hospital de Playa

psiquiátrico

Cancún.- Un hombre con problemas psiquiátricos se cortó el escroto, quedando con un testículo expuesto, por lo que fue llevado al Hospital General para ser sometido a cirugía, pero en su paranoia se liberó y comenzó a generar destrozos en una habitación.

Paciente psiquiátrico genera destrozos en hospital de Playa

El hombre, con un trastorno de identidad disociativo, se autoinflingió una fuerte lesión en sus genitales, motivo por el que fue trasladado al nosocomio. Sin embargo, como explicó posteriormente el director del hospital, Francisco José Granados, antes que fuera llevado a cirugía, debido a un delirio de persecución, el paciente se encerró en un cuarto y comenzó a generar destrozos.

Al lugar llegó la Policía Municipal, pero se logró tranquilizarlo a través del diálogo, según el médico.

Ya se le dio tratamiento psiquiátrico y el hombre continúa su recuperación.

“Son situaciones que se viven habitualmente en hospitales”, comentó el director, que indicó que aunque no tienen una unidad de psiquiatría ni están equipados para estos pacientes, se le brindó atención de la mejor manera posible.

También te puede interesar: Canalizan a otros estados 30 enfermos psiquiátricos de Playa del Carmen

Cabe mencionar que el desorden generado por esta situación hizo que en redes sociales rápidamente circularan rumores falsos de un supuesto ataque al lugar.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios