InicioQuintana RooPlaya del CarmenPandemia e inseguridad han afectado ventas en mercado Diana Laura de Playa...

Pandemia e inseguridad han afectado ventas en mercado Diana Laura de Playa del Carmen

Publicado el

El mercado Diana Laura Riojas de la Colosio de Playa del Carmen no ha repuntado desde la emergencia sanitaria, y es que no han vuelto a tener las ventas que había antes de la emergencia sanitaria. A ello hay que agregar otros problemas como la inseguridad.

“El mercado Diana Laura desde la pandemia no ha vuelto a subir. Sí se ha recuperado, aquí estamos aguantando las altas y las bajas, pero seguimos aquí los que tenemos interés en el trabajo o la necesidad de seguir laborando. Necesitamos para la comida o al menos para darle vueltas al dinero”, dijo una de las locatarias de este mercado.

La comerciante señaló que “antes de la pandemia el mercado Diana Laura operaba al 80 por ciento. Los puestos empezaban a abrir a eso de las 5:00 de la mañana y cerraban 8:00, 9:00 o 10:00 de la noche. Había más locales abiertos”.

Y dijo que ese horario le funcionaba a muchos comerciantes. Sin embargo tras la pandemia pusieron otro horario de 6:00 am a 6:00 pm, el cual no le vino del todo bien a los locatarios, ya que para algunos son muy pocas horas las que pueden tener abierto y no les conviene.

Por ello es que ahora hay menos locales abiertos en este mercado de la Colosio de Playa del Carmen. De hecho la comerciante estima que hay 50 por ciento de locales en funcionamiento, o incluso menos.

OTROS PROBLEMAS

Sin embargo este no sería el único problema que hay en el mercado Diana Laura Riojas de la colonia Colosio de Playa del Carmen. Y es que algunos locatarios aseguran que hay quienes estarían siendo extorsionados.

“Yo escucho los comentarios de la gente de que se están cerrando varios negocios pues ya ahora sí es por cobro de derecho de piso y otras cosas que están sucediendo”, dijo un locatario, quien no quiso dar su nombre.

Lamentó que los comerciantes apenas y van al día y encima tienen que lidiar con esto. Y que por eso muchos locatarios prefieren ya ni siquiera abrir.

“La crisis del Covid, la crisis del alza de precios, la baja de ganancias y aparte te topas con los chicos malos. Entonces la gente ya no tiene salida”, lamentó este locatario.

Te puede interesar: Clausuran Animalandia Maya y un restaurante en Playa del Carmen tras hallazgo de droga

Muchos comerciantes siguen abriendo sus negocios pese a tener todo en contra. Ya que con la crisis y la inflación su margen de ganancias es cada vez menor, pero abren porque necesitan sacar al menos para la comida y para sus gastos. Y ahora, además de la crisis económica se suma el factor de la inseguridad.

spot_img

Noticias recientes

Disparan contra las oficinas de la Fiscalía de Quintana Roo en Tulum

Sujetos armados dispararon en Tulum contra la fachada de las oficinas de la Fiscalía...

Video: Reportan disparos en Las Américas de Cancún; intentaron robar en la joyería Bizzarro

Más violencia en Cancún, donde la tarde de este domingo se reportó un intento...

Asaltan en Sinaloa al secretario de Economía y Turismo de Sonora

De acuerdo con información proporcionada por medios locales, Roberto Gradillas Pineda, quien se desempeña...

Hija transgénero de Elon Musk acusa al magnate de pagar para tener solo niños

Vivian, la hija trans de Elon Musk, insinuó recientemente que su padre ha participado en la selección deliberada del sexo de sus hijos a través de técnicas de reproducción asistida. “Mi sexo asignado al nacer fue un producto comprado y pagado”, escribió en su cuenta de Threads de Instagram.

Noticias relacionadas

Encuentran con vida a tres menores y un hombre en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de cuatro personas en Quintana Roo. Se...

Siguen los percances en el tramo Playa del Carmen-Cancún; choca van y vuelca un automovilista

De nueva cuenta se han presentado accidentes en el tramo que va de Playa...

España, país invitado a la Primera Feria Internacional del Libro y la Cultura de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2025.- La Primera Feria Internacional...