InicioComunidadPelean grupos el control y la mayoría de locales del nuevo mercado...

Pelean grupos el control y la mayoría de locales del nuevo mercado de Puerto Aventuras

Publicado el

Entregado apenas el pasado mes de julio, el mercado “San Valentín” de Puerto Aventuras ya es objeto de disputa entre grupos y sindicatos que buscan obtener la mayoría de los locales y, en consecuencia, el control del mismo.

Cabe recordar que este inmueble, ubicado a espaldas del estadio de béisbol de la comunidad, forma parte de un paquete de diversas obras que se realizaron con recursos que suman más de 30 millones de pesos.

Todos quieren el control

En este caso se construyó la primera etapa, para garantizar espacios de primer nivel para los usuarios y la población, que incluye: locales, cimentación, baños, muebles y accesorios, instalación hidrosanitaria y eléctrica, así como herrería y cancelería.

Sin embargo, como expuso el delegado Tomás Flores Benítez, “son grupos de asociaciones civiles y sindicatos a los que se les van entregar los espacios; ya están asignados para cada uno. Vamos a tener un acercamiento con la directora de Comercio para reactivar el tema que está a punto de abrir”.

“No concluimos a quiénes y cuántos espacios (se entregarán) porque hay una discrepancia fuerte en grupos, porque unos decían que les tocaba más y no era justo”.

A pesar de que sólo es la primera etapa y que habrá más locales en un futuro, los interesados ponen en riesgo su buena operación desde el principio.

“Primero hay que entregar buenas cuentas, saber a quiénes se entregó, que no haya agandalle de algunos grupos, y lo vamos a afinar con los que  corresponde; Desarrollo Económico y líderes que representan (a beneficiarios)”, subrayó el delegado.

“Son muchos con solicitud a través de estos grupos, unos se van a quedar fuera hay decirlo”, añadió, “es la primera etapa, pero va crecer”.

Para la segunda etapa, además se busca construir un parque infantil para que, cuando los consumidores lleguen a hacer sus compras, los menores tengan un área de esparcimiento.

Este mercado, va a beneficiar a una comunidad que ya rebasa los 48 mil habitantes.

spot_img

Noticias recientes

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...

Lucila Mariscal, “Lencha”, se muda a la Casa del Actor tras quedarse sin trabajo

Lucila Mariscal ahora vive en la Casa del Actor, un recinto ubicado en la...

Niña de siete años termina en coma tras explotar juguete en el microondas por un reto en TikTok

Scarlett Selby, una niña de siete años de Festus, Missouri, fue ingresada en un...

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...