Entregado apenas el pasado mes de julio, el mercado “San Valentín” de Puerto Aventuras ya es objeto de disputa entre grupos y sindicatos que buscan obtener la mayoría de los locales y, en consecuencia, el control del mismo.
Cabe recordar que este inmueble, ubicado a espaldas del estadio de béisbol de la comunidad, forma parte de un paquete de diversas obras que se realizaron con recursos que suman más de 30 millones de pesos.
Todos quieren el control
En este caso se construyó la primera etapa, para garantizar espacios de primer nivel para los usuarios y la población, que incluye: locales, cimentación, baños, muebles y accesorios, instalación hidrosanitaria y eléctrica, así como herrería y cancelería.
Sin embargo, como expuso el delegado Tomás Flores Benítez, “son grupos de asociaciones civiles y sindicatos a los que se les van entregar los espacios; ya están asignados para cada uno. Vamos a tener un acercamiento con la directora de Comercio para reactivar el tema que está a punto de abrir”.
“No concluimos a quiénes y cuántos espacios (se entregarán) porque hay una discrepancia fuerte en grupos, porque unos decían que les tocaba más y no era justo”.
A pesar de que sólo es la primera etapa y que habrá más locales en un futuro, los interesados ponen en riesgo su buena operación desde el principio.
“Primero hay que entregar buenas cuentas, saber a quiénes se entregó, que no haya agandalle de algunos grupos, y lo vamos a afinar con los que corresponde; Desarrollo Económico y líderes que representan (a beneficiarios)”, subrayó el delegado.
“Son muchos con solicitud a través de estos grupos, unos se van a quedar fuera hay decirlo”, añadió, “es la primera etapa, pero va crecer”.
Para la segunda etapa, además se busca construir un parque infantil para que, cuando los consumidores lleguen a hacer sus compras, los menores tengan un área de esparcimiento.
Este mercado, va a beneficiar a una comunidad que ya rebasa los 48 mil habitantes.