InicioComunidadPide CANACO Playa del Carmen estacionamientos públicos

Pide CANACO Playa del Carmen estacionamientos públicos

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), José Luis Hernández Barragán, entregó la mañana de este martes una solicitud en la presidencia municipal, pidiendo más estacionamientos públicos en la ciudad.

Pide implementar otras medidas

No sólo esto, también que en el estacionamiento del Palacio municipal, no se aparten cajones a los funcionarios, y que la Dirección de Tránsito no infraccione a quienes estén en línea amarilla.

“Ya no cabemos en ningún lado, vamos a la Recaudadora (de Renta), a nuestros trabajos, y no hay donde estacionarnos; y se requiere que el Ayuntamiento construya o utilice otra alternativa para que podamos estacionar”, dijo.

Tras entregar la petición formal, el líder del comercio ambulante comentó que en últimas fechas los cajones del estacionamiento en el Ayuntamiento son reservados para los vehículos de los funcionarios lo cual no debe ser porque la gente llega a realizar sus trámites.

Además, en diversas arterias del centro y zona turística, los elementos de Tránsito ya no dan las famosas “multas de cortesía” a quien aparca en línea amarilla.

“Son abusos de autoridad que se dan de administraciones públicas anteriores, esto no es nuevo se arrastra de años atrás y siempre le hemos manifestado a las autoridades, no sé por qué lo quieren hacer, pero es indebida esta conducta”.

Agregó que se hace un trabajo de promoción turística  “y la bienvenida es una multa por estacionarte; tenemos que poner a trabajar a los regidores, no sólo a presidencia, a las cámaras, a la sociedad misma para que en conjunto busquemos solución al problema”.

Recordó que el diseño de Playa del Carmen fue pensado en un principio para una villa de pescadores y no para la cabecera municipal.

También te puede interesar: CANACO busca aumentar número de consejeros

Finalmente, sobre la instalación de parquímetros, como se llegó a manejar en administraciones anteriores, Hernández Barragán se manifestó en contra pues por lo regular se concesionan a particulares que incurren varios abusos.

“Deben construir estacionamientos en áreas públicas, por ejemplo en el Hospital General se construyó un elefante blanco que no tiene ninguna utilidad y bien se podría hacer un estacionamiento”.

spot_img

Noticias recientes

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...