InicioQuintana RooPlaya del CarmenPiden autoridades de Playa del Carmen no comprar productos a menores de...

Piden autoridades de Playa del Carmen no comprar productos a menores de edad

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Debido a la alza de turistas que hay en este destino por las vacaciones, también aumenta la presencia de menores de edad que venden productos en las calles, señaló Adriana Cazales Durán, directora general del DIF de Solidaridad.

“Vamos a recibir más turismo en estas semanas, los niños se encuentran de vacaciones, entonces, les damos ocupaciones que no les corresponden todavía”, agregó.

Debido a esto, el DIF de Solidaridad activará brigadas en las que se detecten a menores de edad que se encuentren en esta situación.

Cazales Durán explicó que este tipo de casos no se pueden normalizar, por lo que pidió a la ciudadanía y a los turistas que, en caso de ubicar a niños vendiendo en las calles, llamen al 911 o al 984 807 9081.

Tal vez te interese leer: Hasta 15 denuncias semanales por abuso sexual infantil en Playa del Carmen

Agregó que entre más información precisa se dé, más fácil será dar seguimiento. Por ejemplo, cómo están vestidos, cuántos niños son y en qué dirección se encuentran caminando.

“No se trata de separar a los niños de la familia, se trata de que la familia esté fortalecida y de ver cuáles son sus situaciones”.

De esta forma, se hará un trabajo social e integral que incluye, entre otras cosas, una valoración psicológica, entrevistas, así como seguimiento físico en ese momento y en su domicilio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...