InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen es el municipio más seguro de Quintana Roo: Estefanía...

Playa del Carmen es el municipio más seguro de Quintana Roo: Estefanía Mercado

Publicado el

Playa del Carmen se consolida como el municipio más seguro de Quintana Roo, aseguró la presidenta municipal Estefanía Mercado en el marco del Travel Mart 2025 que se lleva a cabo en Cancún.

Destacó que en un esfuerzo sin precedentes se ha invertido como nunca en equipamiento y en tecnología a fin de garantizar que tanto los locales como los miles de turistas que arriban al destino se sientan seguros y protegidos.

“En el caso de Playa del Carmen estamos muy bien. Playa del Carmen se sigue posicionando, somos el municipio más seguro de todo Quintana Roo. No es casualidad, hicimos una inversión histórica, tenemos casi 500 patrullas. Imagínate en la cantidad de equipo que tenemos y eso también nos permite seguir recuperando y tejiendo más confianza con los que nos visitan, pero también con los que viven ahí”, detalló Estefanía Mercado en entrevista.

La alcaldesa destacó sobre todo, el nuevo arco de acceso a la ciudad, inaugurado hace unos días junto con la gobernadora Mara Lezama, que es una obra muy importante.

“Es un tema de seguridad. Con el sistema de reconocimiento facial y lector de placas, sabremos quién entra y quién sale de Playa del Carmen. Eso nos coloca a la vanguardia y refuerza la confianza de visitantes, residentes e inversionistas”, puntualizó.

Subrayó que gracias a estas estrategias también se atraen inversiones, puesto que lo primero que preguntan los hombres de negocios es si el sitio donde pondrán su dinero es seguro.

“A la hora de invertir, ¿qué es lo primero que te preguntas? Si el lugar es seguro, no es seguro. Entonces, para nosotros la seguridad es la base toral de que nuestro destino sea muy exitoso turísticamente”, apuntó la alcaldesa de Playa del Carmen.

Te puede interesar: Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

La presidenta municipal dijo además que esperan una importante afluencia en los próximos días para las celebraciones de Janal Pixán o Día de Muertos, ya que hay muy atractivos eventos tanto de empresas privadas como los que organiza el Ayuntamiento que encabeza.

“El destino tiene los mejores eventos de todo Quintana Roo. Ahorita ya viene el Janal Pixán, estamos con una expectativa alta. Los invitamos a que nos vayan a visitar en esta experiencia increíble. Tenemos a Grupo Xcaret que hace sus esfuerzos con vida con el Festival de Vida y Muerte que es precioso y es internacionalmente reconocido, pero también afuera puedes encontrar cosas maravillosas. Tenemos una cartelera bastante interesante y una expectativa de visitantes de 60 a 70 por cciento2, externó Estefanía Mercado.

Finalizó diciendo que ya se está hablando de la posibilidad de construir una arena para eventos masivos en Playa del Carmen. Hay empresas interesadas y se analizan todas las opciones, así como las posibles ubicaciones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre utiliza a su hijo de 10 años para robar un auto en Edomex

Un video captó a un hombre utilizando a su hijo de 10 años para...

Video: Viento de helicóptero que transportaba víveres arranca techos de viviendas en Hidalgo

Se informó que algunos habitantes de la comunidad de Cerro Chiquito, en el municipio...

Asesinan a balazos a Javier Vargas Arias, empresario citrícola en Álamo, Veracruz

La violencia volvió a sacudir al sector agrícola, esta vez al estado de Veracruz,...

Autoridades salvan a un felino desnutrido hallado en una vivienda de Juárez, Nuevo León

Un felino joven y desnutrido fue localizado al interior de una vivienda en el...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...