Playa del Carmen está al 50% de ocupación

108

Playa del Carmen.- Informa el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro de Playa del Carmen que el promedio actual de ocupación es de 50%, cifra que si bien no es la mejor, es superior a la esperada. Confían en que la ocupación continúe al alza, ahora que está por empezar diciembre.

“Ahorita ya rondamos alrededor del 50% de ocupación; eso significa que podríamos cerrar muy bien; todavía va muy lento si hacemos un comparativo con el año pasado las cosas no son mejores, pero sí mejor de lo esperado; entre el 21 de diciembre y el 7 de enero es nuestro momento más cumbre”, señaló en entrevista David Ortiz, presidente de dicha agrupación.

Las tarifas además mejoran paulatinamente, apuntó. Y dijo que no quitan el dedo del renglón para que se regule a las plataformas, pues eso garantizaría piso parejo.

“Insistimos en la regulación de rentas vacacionales, porque lastiman a nuestro sector; no queremos que se vayan, no se van a ir, pero sí insistimos que debe haber una mejor regulación y la competencia sea igualitaria y podamos ofertar condiciones similares para el comprador”, finalizó.