InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen iluminada; comenzó la instalación de 160 postes y 320...

Playa del Carmen iluminada; comenzó la instalación de 160 postes y 320 lámparas en los accesos al destino

Publicado el

Tal como se anunció, en Playa del Carmen ha comenzado la instalación de 160 postes que contendrán 320 lámparas, las cuales iluminarán las salidas norte y sur del destino, y a su vez reforzarán la seguridad de los solidarenses y los visitantes.

Se trata, tal como lo anunció la presidenta municipal Lili Campos Miranda de un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Solidaridad y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De hecho, ya comenzó la colocación de postes y lámparas en el tramo norte, explicó la alcaldesa por medio de sus redes sociales.
​​
“Iniciamos con la instalación de 160 postes y 320 lámparas en el tramo norte de acceso a Playa del Carmen, con las cuales iluminaremos la entrada de nuestro municipio. En coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), damos seguridad vial y una mejor imagen a nuestros turistas y locales”, puntualizó Lili Campos.

Estas lámparas iluminarán las entradas de Playa del Carmen en los tramos hacia Puerto Morelos y el municipio de Tulum.

De hecho, próximamente estará iluminado todo el tramo hacia Puerto Morelos, ya que en días pasados fue aprobada por el Cabildo la suscripción de un convenio de colaboración con el gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Te puede interesar: Playa del Carmen recibirá el 2024 de manera espectacular: con drones y sin pirotecnia

Solidaridad, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, brinda el mantenimiento normal a las lámparas instaladas cerca del filtro en dirección a Puerto Morelos, a fin de tenerlas en óptimas condiciones, lo que permite que se reduzcan las áreas oscuras sobre la carretera.

De esta forma, la administración de Lili Campos continúa generando acuerdos con los otros niveles de gobierno a fin de mejorar las condiciones de vida de toda la gente de Playa del Carmen. Y a su vez, tener mejor iluminados los accesos al destino también le brinda una mayor tranquilidad a los miles de visitantes que llegarán durante esta temporada decembrina.

spot_img

Noticias recientes

Video: Checo Pérez realiza su primera prueba con el monoplaza de Cadillac en Silverstone

El equipo Cadillac publicó este viernes un video en redes sociales que muestra la...

Aguakan promueve mantenimiento de tuberías para prevenir enfermedades por bacterias en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Asaltan a dos adultas mayores tras retirar su pensión en Cdmx

Un violento asalto afectó a dos mujeres de la tercera edad fueron víctimas de...

Video: Molotov estrena su tema “Viva México” para prender el ambiente rumbo al Mundial 2026

La banda mexicana Molotov unió fuerzas con MC Davo y EMJAY para presentar “Viva...

Noticias relacionadas

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de enero de 2026.— En sesión extraordinaria de...

Video: Taxista agrede a conductor en plena Quinta Avenida de Playa del Carmen

Un taxista de Playa del Carmen fue captado golpeando a un conductor, al que...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...