InicioQuintana RooPlaya del CarmenPlaya del Carmen reactiva economía con estricta prevención sanitaria

Playa del Carmen reactiva economía con estricta prevención sanitaria

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la apertura del 70% de negocios y comercios autorizados por el semáforo naranja, así como los centros de hospedaje, la reactivación económica en Solidaridad continúa avanzando a pasos firmes aplicando los protocolos sanitarios de manera puntual para garantizar el bienestar de los visitantes y trabajadores del sector.

El Gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, de la mano con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, busca impulsar al destino, al tiempo que se aplican las medidas de higiene y seguridad por la contingencia generada por el COVID-19, a fin de que los turistas disfruten su estancia en el municipio protegiendo su salud.

Comercio Playa del Carmen

Sobre las perspectivas de la reactivación del sector turismo, la agencia a nivel mundial Despegar.com, informó que el 50% de los viajeros mexicanos están planeando realizar su primer viaje post-covid entre agosto y noviembre a destinos nacionales y, los lugares favorecidos serán Cancún y la Riviera Maya, que han sido los más buscados.

Turismo
Tour

En el mismo tenor se pronunció la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, que mantienen una ocupación del 23.1% y prevén un incremento de visitantes en próximos meses, periodo donde se registran mayores intenciones de compra de acuerdo al monitoreo de búsquedas de destino, informó el director operativo, Manuel Paredes, quien anticipó que en cuanto la vacuna del Covid-19 empiece a estar disponible, el proceso de recuperación se acelerará.

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete de la mano con el sector empresarial, ratifica su compromiso de seguir impulsando la reactivación económica de Solidaridad y de manera puntual al sector turismo, que es la base de su economía. Lo anterior en concordancia con los objetivos del gobierno de la Cuarta Transformación que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr un desarrollo económico integral en beneficio de todos los mexicanos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...