InicioQuintana RooPlaya del CarmenEngordaron el cochinito: PlayaParq impone récord de infracciones en julio con 841...

Engordaron el cochinito: PlayaParq impone récord de infracciones en julio con 841 mil 600 pesos

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- PlayaParq lo sigue haciendo e impuso un récord de infracciones en julio con 841 mil 600 pesos.

En total, durante el séptimo mes del año, PlayaParq reportó ingresos por un millón 775 mil 54 pesos, de los cuales 933 mil 454 fueron por el cobro de los parquímetros.

El resto, -casi la mitad- fue por las multas que impone al inmovilizar vehículos. Es evidente que cada mes, sube la cantidad que se obtiene por infracciones.

Esto quizá se atribuya a los bonos “por productividad” que ofrece la empresa de Promotora de Reordenamiento Urbano que representa diego Gracidas, de entre 2 mil y 3 mil pesos a cada uno de sus empleados.

Como se recordará, un trabajador expuso la presión a la que son sometidos para infraccionar y poder así obtener más ingresos por el concepto de multas.

Y es que aprovechando la temporada alta por las vacaciones de verano, los colaboradores de la empresa que también es propietaria de BiciPlaya, hicieron su agosto en pleno julio.

Una fuente señaló a Quinta Fuerza que con tal de obtener el bono, no les importa afectar a vacacionistas o residentes.

Se aprovechan de detalles como si el ticket no está en la ventanilla del conductor, si está doblado o si por segundos venció el pago para colocar la araña.

También te podría interesar: Por defender a turistas que perderían su vuelo, denuncia PlayaParq a Chano Toledo

Justicia social

Sin embargo, la batalla de la ciudadanía contra PlayaParq no está permitida, pues ya fueron retirados los primeros cajones que obstaculizaban zonas habitacionales.

Asimismo, el regidor y activista social Marciano ‘Chano Toledo’ ha lanzado un movimiento para proteger a todas las personas que sean víctimas de arbitrariedades de esta compañía que se ha apropiado de las calles públicas del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Comerciantes del Mercado de Sonora protestan por prohibición de venta de animales en CDMX

Comerciantes del tradicional Mercado de Sonora se manifestaron este martes para exigir que el...

Nuevo linchamiento; muere un presunto ladrón en Actopan, Hidalgo

Se informó que cinco personas señaladas por presunto robo fueron agredidas tumultuariamente en la...

Ana Gabriela Guevara es denunciada por presunto desfalco millonario durante su gestión en la Conade

La exvelocista olímpica y exdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Se consuma robo a joyería en Plaza Las Américas de Cancún; hace días los ladrones fallaron

Persiste la inseguridad en Cancún, y es que la noche de este martes 14...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2025.– En congruencia con...

Video: Investiga IMSS presunta agresión de una doctora en clínica de Playa del Carmen

Luego que una doctora de un IMSS de Playa del Carmen fuera denunciada en...

Estefanía Mercado: “Todos los quintanarroenses debemos abrazar al pueblo de Tulum”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de octubre de 2025. En el marco de...