Playa del Carmen, Mx.- PlayaParq lo sigue haciendo e impuso un récord de infracciones en julio con 841 mil 600 pesos.
En total, durante el séptimo mes del año, PlayaParq reportó ingresos por un millón 775 mil 54 pesos, de los cuales 933 mil 454 fueron por el cobro de los parquímetros.
El resto, -casi la mitad- fue por las multas que impone al inmovilizar vehículos. Es evidente que cada mes, sube la cantidad que se obtiene por infracciones.
Esto quizá se atribuya a los bonos “por productividad” que ofrece la empresa de Promotora de Reordenamiento Urbano que representa diego Gracidas, de entre 2 mil y 3 mil pesos a cada uno de sus empleados.
Como se recordará, un trabajador expuso la presión a la que son sometidos para infraccionar y poder así obtener más ingresos por el concepto de multas.
Y es que aprovechando la temporada alta por las vacaciones de verano, los colaboradores de la empresa que también es propietaria de BiciPlaya, hicieron su agosto en pleno julio.
Una fuente señaló a Quinta Fuerza que con tal de obtener el bono, no les importa afectar a vacacionistas o residentes.
Se aprovechan de detalles como si el ticket no está en la ventanilla del conductor, si está doblado o si por segundos venció el pago para colocar la araña.
También te podría interesar: Por defender a turistas que perderían su vuelo, denuncia PlayaParq a Chano Toledo
Justicia social
Sin embargo, la batalla de la ciudadanía contra PlayaParq no está permitida, pues ya fueron retirados los primeros cajones que obstaculizaban zonas habitacionales.
Asimismo, el regidor y activista social Marciano ‘Chano Toledo’ ha lanzado un movimiento para proteger a todas las personas que sean víctimas de arbitrariedades de esta compañía que se ha apropiado de las calles públicas del municipio.