Playa del Carmen, Mx.– A través de redes sociales, internautas exhibieron que PlayaParq inmovilizó una camioneta de Estafeta.
La unidad entregaba un paquete con destinatario a una persona en la Quinta Avenida.
A los mensajeros, no les suelen cubrir el pago de los parquímetros, por lo que deben entregar rápido sus valijas para no tener ningún inconveniente.
El operador de este caso no tuvo esa suerte, pues mientras bajaba rápidamente para cumplir con su encomienda, fue víctima de los trabajadores de PlayaParq.
Sin mostrar empatía, no tardaron en inmovilizar la unidad. El personal de PlayaParq no se puso en lugar del mensajero, pues por querer cumplir con su su trabajo puede ser sancionado o inclusive despedido.
Y es que la multa es de más de 500 pesos, más el tiempo perdido que seguramente retrasó el resto de sus entregas.
Rápidamente, usuarios de redes sociales criticaron el actuar de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano y se solidarizaron con el afectado.
También te puede interesar: Cita el Cabildo a PlayaParq para aclarar irregularidades contra residentes y turistas
Inclusive, se pronunciaron porque no se les multe ni cobre parquímetros a las compañías de mensajería.
“Los parquímetros deben de respetar a los que hacen entregas así”.
“Ya no queremos esa empresa que ocupa los espacios públicos que ellos privatización”.
“En verdad estas camionetas debe de estar libre del parquímetro, estos anda buscando donde estacionarse por unos 10 a 15 minutos para entregar sus paqueteria, en verdad es muy estresante saber que por 10 o 15 minutos tengas que pagar”.
“¡Qué mala onda! ¿Cuánto más pudo haber tardado, 10 minutos? 15 a lo mucho”.
Por diversas irregularidades, el futuro de PlayaParq podría ser incierto, pues el Cabildo citó a su representante Diego Gracidas para tener respuestas.