Playenses podrán ayudar a los Reyes Magos a llegar a cuatro comunidades locales

Playa del Carmen, QRoo.-En el marco de la presentación del Primer Concurso de Rosca de Reyes 2018, invitaron a los playenses a ayudar a los Reyes Magos a llegar a cinco comunidades quintanarroenses, con aportación de juguetes.

Los niños de comunidades rurales podrán recibir a los Reyes Magos y las familias, cortar la tradicional rosca de Reyes

En la conferencia de prensa celebrada en Ah Cacao de Playa del Carmen, se informó que el próximo 6 de enero de 2018, de 18:00  a 21:00 horas, se realizará el Primer Concurso de Rosca de Reyes en el Pueblito de Mayakoba donde diversos chefs prepararán estos panes tradicionales pare saber quién es el mejor.

Para presentar este evento estuvieron: Víctor Aranda, Director de Marketing y Comunicación de Ciudad Mayakoba; Carla Enciso, Sheriff de El Pueblito de Mayakoba; Hugo Guerrero, Chef Pastelero de Grand Hyatt Playa del Carmen; Jorge Cardona, Chef Repostero de Grupo Azotea y Edna Vega, Relacionista Pública.

Carla Enciso, explicó que la idea es  no perder la tradición. “Va a ser un concurso donde vamos a participar diferentes chefs de Riviera Maya y Cancún, por ejemplo: el Chef Federico López, el Chef Rodrigo Alcocer (Vidanta), los Chefs ed Rosewood, Fairmont, Bayantree; para hacer esquites estará el Chef Eugenio Villafaña; para hacer tamales la Chef Alejandra Treviño”,adelantó.

“Queremos hacer un evento especial, porque en El Pueblito nos gusta muchos hacer comunidad y cada quien va a hacer roscas para 150 personas, habrá Reyes Magos, música con el Cuarteto de la Camarata de Cancún, el Chef Xavi Pérez Stone hará ponche con piquete, será un evento muy integral”, dijo Carla Enciso.

Se solicitan muchos ayudantes de los Reyes Magos

En su turno, Edna Vega dijo que se busca resaltar la identidad de Playa del Carmen pero además y resaltó la labor social de Ciudad Mayakoba, por lo que invitó a Hugo Guerrero a compartir su visión de comunidad.

“Como Ciudad Mayakoba trabajamos mucho con El Pueblito, donde las puertas están abiertas aunque está adentro de Mayakoba, la tente lo ve como opción para entretenimiento, convivir y acercarse, en una comunidad que está creciendo como Playa del Carmen”, dijo.

Agregó que en este evento se recaudarán juguetes para niños de cinco comunidades de Playa del Carmen, además de convivir en familias, quienes ese día podrán llevar juguetes nuevos, que no usen pilas ni sean bélicos, para niños de lugares como: Nuevo Noc Beh, Tres Reyes, Nuevo Durango y Cristo Rey.

También te puede interesar:Atenta megaescultura contra la naturaleza; podría colapsar: arqueólogo

Esa colecta inicia desde hoy; la gente podrá llevar juguetes a Ciudad Mayakoba, los cuales serán recaudados por Voluntarios OHL, quienes los entregarán a los niños de las  referidas comunidades el 6 de enero.

El último día de colecta será el 5 de enero durante el Primer Concurso de Rosca de Reyes, un evento de entrada libre, cuyo costo será por consumo.