InicioQuintana RooPlaya del CarmenCapacita Solidaridad a policías de tránsito en manejo preventivo

Capacita Solidaridad a policías de tránsito en manejo preventivo

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad capacitó a 30 elementos de Tránsito en manejo preventivo y defensivo en motocicleta, y sobre la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Quintana Roo.

Capacitaciones para policías de tránsito

Es importante destacar que estas capacitaciones se suman a la que se brindan a través de la Dirección de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

La cual reportó que más de mil 300 elementos han recibido cursos para fortalecer sus capacidades como primeros respondientes.

Curso de manejo preventivo y defensivo

Al respecto, la Directora de Evaluación y Seguimiento de la Dirección de Planeación, Claudia Garcia Torres, señaló que este curso les permitirá manejar con más precaución y atender de manera más eficiente y ágil los llamados de emergencia.

“La intención es salvaguardar tanto la vida de los elementos como de los ciudadanos, por lo que la información brindada les permitirá disminuir riesgos de accidentes vehiculares, atropellamientos y manejo a la defensiva”, indicó.

Importancia de la capacitación

En este mismo sentido, el Coordinador de Grupo Bepensa en Seguridad Vial, Florentino Marcial Lázaro, destacó la importancia de que tanto los conductores de bicicletas como de motocicletas reciban capacitación sobre el manejo de sus vehículos.

Además de que conozcan la normatividad vigente al respecto.

“Muchos de los usuarios han aprendido a conducir de manera empírica y usan sus vehículos para trasladarse a sus oficinas o escuelas, por lo que grupo Bepensa se da la tarea de implementar este tipo de pláticas preventivas”, subrayó.

Policías más profesionales

El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en su Eje Rector “Seguridad Solidaria” busca conformar una policía profesional que opere bajo un modelo integral de capacitación.

El cual permitiera tener una mayor vinculación con la comunidad, conozca, respete los derechos y respondiera en menos tiempo.

Otros cursos

Otros de los cursos que se han implementado son: formación inicial validados por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y formación del primer respondiente.

También te puede interesar: Renuncian directoras de Tránsito y de la Policía Turística de Solidaridad

Así como ciencia forense aplicada, función policial en los primeros actos de investigación, entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Deja tres muertos, entre ellos un menor de edad el derrumbe de una vivienda en Oaxaca

Confirman que tres personas murieron, entre ellas un menor de edad, tras el derrumbe...

Ciudadana de Estados Unidos es atacada a balazos por agentes de la Patrulla Fronteriza en Chicago

Una mujer fue herida por disparos realizados por agentes de la Patrulla Fronteriza de...

Video: Restaurante de España arruina propuesta de matrimonio al servir un postre con anillo sorpresa en otra mesa

Un restaurante en España se convirtió en protagonista de un hecho viral tras un...

Hombre atropella a motociclistas luego de que le rompieran el cristal de su camioneta en San Pedro, Coahuila

Un hombre de 22 años embistió con su camioneta a dos jóvenes que viajaban...

Noticias relacionadas

Ayuntamiento de Playa del Carmen intensifica labores de limpieza y desazolve por lluvias

Playa del Carmen, Q. Roo, 4 de octubre de 2025.– Con el propósito de...

Video: Exhiben a sujeto por servirse huevo con frijoles en buffet de lujo del Hotel Xcaret de Playa del Carmen

En el lujoso Hotel Xcaret Arte de Playa del Carmen un sencillo plato se...

Estudiantes del DIF Playa del Carmen viven experiencia única en Xcacel – Xcacelito

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 3 de octubre de 2025. – Con el...