Llaman a solidarenses a depositar basura en Palacio Municipal

146

A través de una publicación en Facebook que se ha hecho viral en las últimas horas, se le sugiere a la población una serie de lugares para ir a depositar su basura, ante la suspensión de una serie de rutas del servicio de recolecta, por un litigio con la concesionaria.

En la publicación erróneamente se indica que “el relleno sanitario de Playa del Carmen ha sido cerrado”, situación que no es real, pues lo que ocurrió es que un juez ordenó al Ayuntamiento a que se entregue el servicio de recolecta, en algunas partes del municipio, a la empresa Redesol; sin embargo, ésta no ha acudido a efectuar esta labor.

En la publicación se puede leer:

Debido al cierre del relleno sanitario, por incumplimiento de contrato del municipio de Solidaridad, se pone a su consideración los siguientes puntos finales de los deshechos en su hogar:

1. PALACIO MUNICIPAL DEL CENTRO
2. NUEVO PALACIO MUNICIPAL AV 125 CASI ESQ AV CTM
3. SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES EN VILLAMAR 1 O EN PROTECCIÓN CIVIL
4. CALLE 80 ENTRE 5 Y 10 COL COLOSIO (CASA DE LA FAMILIA BERISTAIN)
6. EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE PUERTO AVENTURAS.

También te puede interesar: Intenta chantaje Redesol y no acude a reinstalación

Aunque también se aclara que si se desa dejar la basura frente al hogar de algún funcionario público no habrá inconveniente.

El conflicto con Redesol

Cabe recordar, que el gobierno de Filiberto Martínez concesionó el servicio de recolección de basura para la parte turística de Playa del Carmen, fase 2 de Playacar, Puerto Aventuras y hoteles fuera de Playa del Carmen, a la empresa Redesol.

Sin embargo, Mauricio Góngora dejó de pagarle a la empresa e introdujo camiones municipales a estas rutas, por lo que Redesol dejó de operar y se fue a juicio. Después de varios años, lograron que un juez ordenara que se les reponga la concesión.

El Cabildo atendió esta sentencia y aprobó regresar a la empresa, en las rutas originales, aunque manteniendo el servicio con normalidad en el resto.

Sin embargo, Redesol se aprovechó de la situación y se negó asistir en tres ocasiones ante las autoridades municipales para que retomaran formalmente el servicio, pues quieren la suma de 200 millones de pesos como indemnización, pues alegan que ellos debían estar operando desde enero, según la sentencia del juez.

Ante el actual impasse, el Ayuntamiento solicitará la revocación de la concesión, pero en tanto no pueden ingresar en las rutas en manos de Redesol, generando la actual contingencia.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios