facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenPresentan taxistas de Playa del Carmen su app “Taritaxi”; prometen un servicio...

Presentan taxistas de Playa del Carmen su app “Taritaxi”; prometen un servicio mejor que Uber

Publicado el

Playa del Carmen.- Los taxistas de Playa del Carmen han presentado su nueva aplicación “Taritaxi”, con la cual buscan “modernizar” su servicio, del cual se quejan muchos ciudadanos de Playa del Carmen e incluso turistas. Aseguran que darán un mejor servicio que Uber.

Cabe resaltar que los integrantes del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, quienes se han resistido a la posibilidad de que exista competencia en el transporte público de Playa del Carmen, han realizado manifestaciones e incluso han exigido que se despida al director de Transporte del municipio en las últimas semanas.

Y ahora, han presentado oficialmente su app “Taritaxi”, la cual han estado desarrollando por cerca de un año. Ya se encuentra disponible para su descarga.

Destacan que por el momento serán 350 unidades las que estarán dando este servicio por medio de la aplicación a los habitantes de Playa del Carmen y a los turistas. Con esta aplicación buscan mejorar la mala imagen que tienen ante mucha gente.

“A partir de las cero horas del 15 de septiembre entra en operación la ampliación del Sindicato de Taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’”, destacó en rueda de prensa Luis Herrera Quiam, dirigente de este gremio.

“La intención que tenemos es ofertar una plataforma que brinde un servicio aún mejor que la plataforma de Uber, la más conocida. Opera de manera similar, con pagos en efectivo, pagos a través de tarjetas de crédito y débito. Se solicita el servicio al domicilio donde se encuentre el pasajero, en tiempo real por supuesto. Con identificación de quién es el operador y cuál es la unidad que lo va a transportar. Las tarifas están homologadas a lo que circula en el Periódico Oficial de Quintana Roo”, indicó el líder taxista.

Pidió paciencia a los usuarios, pues, dice, dado que es la primera vez que se trabajará de esta manera en Playa del Carmen, habrá cosas que mejorar. Eso sí, dijo que cualquier anomalía la hagan saber al sindicato.

SERVICIO GRATUITO

En otros temas, y al parecer con la intención de limpiar su imagen, la cual quedó muy dañada luego de que el 1 de septiembre afectaran con su paro a 70 mil usuarios del transporte público de Playa del Carmen, anunciaron que las combis del sindicato darán servicio gratuito a los playenses por cuatro horas este jueves 15.

“El servicio de transporte colectivo desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche operará de forma totalmente gratuita para Solidaridad. El día de mañana (jueves 15 de septiembre)”, resaltó el líder de los taxistas.

Aseguró que tomaron esta decisión porque entienden la importancia que tiene el transporte público para los ciudadanos. Y es que su manera de decir “gracias”.

Dijo que quieren demostrar que son aliados de la gente, aunque “siempre van a encontrar frijolitos en el arroz y estamos trabajando para que disminuya”.

Te puede interesar: En lugar de mejorar, taxistas de Playa del Carmen buscan manipular desconociendo a Leopoldo Cruz 

Con esta decisión esperan que se reduzca, aunque sea un poco, la animadversión de los playenses hacia el gremio taxista, en especial luego de todas las afectaciones sufridas el pasado 1 de septiembre, cuando la gente no pudo llegar a tiempo a su trabajo, dejar a sus hijos en la escuela o realizar muchas de sus actividades cotidianas.

spot_img

Noticias recientes

Multan a Katy Perry por grabar video en área protegida de Ibiza, España

El famoso islote de s’Espalmador, enclave virgen del Parque Natural de Ses Salines en...

Inhabilitan a empresa contratada por Sedena para vender colchones a damnificados de huracán “Otis”

Adiam Abastecedora de Insumos y Alimentos, una empresa que tiene su domicilio en un...

Detienen a director de la Policía Municipal en Cintalapa, Chiapas, junto a 58 agentes por nexos con el crimen organizado

El director de la Policía Municipal de Cintalapa, Chiapas, Ulber “N”, fue detenido junto...

Asesinato de niña de 12 años en Edomex está ligado al narcomenudeo; iban por la pareja de la madre

Dulce, una niña de 12 años de edad murió durante un ataque armado en...

Noticias relacionadas

Un antes y un después para el deporte playense; la Unidad Deportiva Playa del Carmen estrena pasto sintético

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de agosto de 2025.— Donde antes había abandono,...

Video: Tromba marina sorprende a locales y turistas de Playa del Carmen

A través de las redes sociales se compartió un fenómeno meteorológico que sorprendió a...

Video: Vendedora de cubrebocas golpea a guardia de seguridad en Hospital General de Playa del Carmen

Ciudadanos denuncian lo que consideran se ha vuelto una "mafia" en el Hospital General...