Playa del Carmen.- El programa de parquímetros para administrar cajones de estacionamiento en la vía pública en esta ciudad, será suspendido por un mes, según informó la concesionaria “Promotora de Reordenamiento Urbano”.

De acuerdo con Diego Gracidas Martínez, gerente de la concesionaria y del programa PlayaParq y Biciplaya, será este fin de semana que se concrete el acuerdo entre el particular y el ayuntamiento de Solidaridad para que la suspensión se amplié hasta el 30 de junio, como medida para disminuir la movilidad durante la contingencia sanitaria.

“Estamos trabajando en el documento para presentarlo y suspender el servicio un mes más, será de común acuerdo y seguro que se suspenderá el servicio”, dijo Gracidas Martínez, quien agregó que la suspensión continuará en el pago del servicio de estacionamiento y préstamo de bicicletas.

El servicio de estacionamiento lo ofrece la empresa en calles de la colonia Centro, misma que está cerrada para restringir la movilidad en las calles; sin embargo, hay otras calles abiertas en las que sí aplica el programa como son: la Gonzalo Guerrero, Zazil-ha, Las Brisas y parte de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En el caso del servicio de bicicletas del programa Biciplaya, las unidades han sido retiradas, por lo que el también este servicio está suspendido.

Aunque el programa de suspensión de préstamo de bicicletas inició el pasado mes de abril para terminarse el 31 de mayo, la falta de movilidad en las calles motivó a la empresa a continuar con la suspensión para inicios del siguiente mes.

Gracidas Martínez comentó que, a pesar de la situación, no esperan que haya reducción en la plantilla laboral con la que cuentan, que es de más de 100 elementos a quienes, en algunos casos, han sido enviados a laborar desde sus hogares, mientras que otros realizan actividades de mantenimiento.

Con información de Sipse Noticias

Más noticias de Quintana Roo