La regidora panista Danna Ramírez pidió durante la décimo cuarta sesión ordinaria del Cabildo de Playa del Carmen, el rescate de los Centros de Atención del Infante (CADI) de Villas del Sol y El Petén.
La regidora expuso la problemática que enfrentan muchas familias y sobre todo madres solteras, al no tener opciones para dejar a sus hijos bajo un cuidado responsable y de ahí la urgencia para que ambos centros se pongan a operar.
Ramírez comentó que entre ambos centros ayudarían a entre 200 y 250 infantes con atención, desde las primeras semanas de nacidos hasta los seis años cuando ingresan a primaria.
Te puede interesar: Estefanía Mercado despliega operativo vacacional de Semana Santa para proteger a los playenses y visitantes
En la administración pasada, que encabezó Lili Campos, ambas guarderías fueron cerradas y si bien hay un proyecto para rescatarlas actualmente, como reconoció, el llamado fue para agilizar estos trabajos y se puedan abrir lo más pronto posible.
Por último con respecto al CADI de la colonia Zazil-Ha, la regidora comentó que ahí es otro tema que tiene que ver con un comodato, pero que también sugirió a las autoridades se pueda trabajar para el rescate de dicho lugar.