InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtestan por la paz en Playa del Carmen

Protestan por la paz en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Un grupo de poco más de 50 personas protestó afuera del Palacio Municipal de esta ciudad, para pedir por la paz, luego del asesinato de un reportero, ocurrido esta mañana, aunque también para lanzar consignas en contra de la actual edil.

La marcha estaba originalmente pensada para el sábado, pero, según explicó uno de los manifestantes, en vista de la muerte de Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, reportero del portal “Ocurrió Aquí”, en las redes sociales se adelantó la invitación para hoy.

Las personas, pertenecientes a distintos grupos, tenían consignas a favor de la paz y contra la inseguridad, además, un alto número de consignas eran en contra de la presidente municipal, Laura Beristain, a quien incluso exigían que renunciara o culpaban de la muerte del reportero, aunque el control policiaco ya no estaba en sus manos.

Entre los presentes había varios opositores al actual gobierno, en especial aquellos que estaban auxiliados con megáfonos o que se encargaban de arengar a los presentes. Un entrevistado no descartó que pudiera ser gente de otros partidos sumarse a este evento, pero defendió que la intención era hacerlo ciudadano y apartidista.

“No es un acto proselitista de nadie ni mostrar quien tiene más fuerza; no tiene tintes electorales. Una compañera habló fuerte contra los partidos,” comentó Ignacio Balbuena Zempoaltécatl, representante de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc).
Esta persona, quien admitió haber militado en el PRI, pero que ahora dice ser apartidista, también defendió la entrada temporal del Mando Único en Solidaridad, por decreto, al indicar que no se vulnera el artículo constitucional 115, y ser sano que se quieran sumar más al combate de la delincuencia.

“La presidenta municipal tiene injerencia en su policía municipal, pero sí requiere de este beneficio, que es como lo vemos, de la estatal”, indicó.

La manifestación duró cerca de 40 minutos frente a la plaza, tiempo en el que se le exigió a la munícipe a que diera la cara, aunque nadie del Ayuntamiento se les acercó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...