PT mantiene su alianza con Morena: Karina Tiquet

PT
PT

Playa del Carmen.- La postura del Partido del Trabajo, tanto a nivel nacional, estatal y nacional es de mantener su actual alianza con Morena, fuerza política que ha atravesado algunas divisiones pero que pronto esperan surga unificado, comentó Karina Tiquet, coordinadora petista en Solidaridad.

Entrevistada poco después de la renovación de la coordinación de este partido en el municipio, la dirigente playense indicó que el PT ya logró conformar sus comités renovados tanto a nivel nacional, estatal y ahora local, por lo que ahora se trabajará en la formación de cuadros y reestructuración del partido.

Cuestionada sobre el proceso electoral en ciernes y en especial lo cerrado que fue la última contienda por la presidencia municipal, Karina Tiquet indicó que todavía es muy pronto para esas consideraciones, pero ellos mantienen una campaña de afiliación permanente, con resultados positivos, pues una característica del PT es mantenerse abierto a todos los interesados.

También se enfocan en la formación ideológica, para formar cuadros y propagar las ideas de la 4T, para que cuando vayan a las urnas, lo hagan con sentido de pertenencia.

En el caso de Solidaridad, también tienen los resultados tangibles de la actual administración municipal, “distinta a todas las que se han tenido anteriormente”.

“Estamos en un proceso de mucho cambio, trabajando en pos de la transformación”, detalló.

En cuanto a Morena y las divisiones que han marcado su devenir en los últimos años, la coordinadora petista afirmó que son respetuosos de los procesos internos de cada partido, pero ahora que el INE tomará cartas en el asunto, es probable que se resuelva esta situación.

“Esperemos que Morena retome el rumbo, en el PT ya logramos consolidar nuestros procesos, porque nuestros organismos son colegiados y así se toman las decisiones”, detalló.

Karina Tiquet fue seleccionada como nueva coordinadora en una asamblea realizada en días pasados en las oficinas del Partido del Trabajo, en la colonia 28 de Julio de esta ciudad.