Playa del Carmen, QRoo.- La escritora y poetisa Addy García, fue seleccionada como una de las autoras que formarán parte del “XXV Encuentro Internacional Mujeres poetas en el país de las nubes“.

Addy García fue seleccionada con otras escritoras latinoamericanas

La escritora, Addy García Guerrero, informó que dos de sus poemas fueron seleccionados para formar parte del “XXV Encuentro Internacional Mujeres poetas en el país de las nubes“, a celebrarse próximamente en Oaxaca.

“Es un proceso donde se seleccionó a 40 mujeres de Latinoamérica, luego de emitir una convocatoria lanzada en agosto. Me dieron la noticia hace unos días, de que fui aceptada”, explicó Addy García y señaló que en este encuentro, se busca unir la poesía de diferentes mujeres, estilos y pensamientos en una antología, la cual se presentará en diferentes municipios de Oaxaca.

“Durante el día, estamos en las escuelas trabajando con niños y jóvenes de preparatoria y secundaria con talleres literarios, creación de poesía, para fomentar esa catarsis de la literatura y las emociones. En la tarde, nos reunimos en las plazas de los pueblos para que la comunidad escuche los poemas de las mujeres, que vienen de varios países latinoamericanos”, dijo la entrevistada.

Poesía de nahualismo y cultura maya

La poesía que presentará Addy García en este encuentro, habla de la mujer nahual o tótem, que se transforma en su animal de poder y que lo usa para volverse poderosa, mientras recuerda sus raíces ancestrales. “En la cultura maya se hablaba de ese animal de poder, que nacía con nosotros en nuestro día cero y de eso se ha escrito muy poco, entonces por eso me animé a escribir sobre ese tema”, dijo.

Otro de los poemas seleccionados de esta autora, habla sobre la importancia de rescatar su lengua maya y el orgullo de hacerlo y usar el atuendo originario de esta cultura.

También te puede interesar: New Crazy Company, ocho músicos que tocarán en la calle 8

El encuentro de poesía inicia el 20 de noviembre en Juchitán, Oaxaca y tendrá un recorrido de una semana por varios municipios de ese estado, para culminar en la capital oaxaqueña el 25 de noviembre.