¡Que bailen en su casa! Dice Laura Beristain a instructoras de danza de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Más de treinta instructores de cardiobaile del programa “Playa Actívate, se reunieron esta tarde en la explanada del Ayuntamiento de Solidaridad para solicitar una respuesta de la presidente Laura Beristain, por los despidos masivos del área de deporte.

“Somos un grupo 32 instructores de gimnasia, que pertenecemos hace 10 años al municipio, de un programa dirigido a la comunidad donde les brindamos un servicio en los domos públicos y las unidades deportivas con clases de bailes y ahora estamos todos despedidos”, expresó Juan Carlos Zamorano.

Asimismo, el instructor enunció que en el mes de febrero hubo una división en el pago de la nómina, en cual les solicitaron las documentaciones correspondientes para resolver el seguro social.

“Veníamos cobrando normal hasta hoy, que nos notificaron que fuimos dados de baja, sin previo aviso, y ahora nos responden del área de deporte que no estamos dado de alta en el área correspondiente, que nos encontramos en desarrollo social y que no hay solución hasta diciembre”, explicó.

Por otro lado, la presidente de Solidaridad, indicó que los reactivará el 15 de enero, después de realizar una serie de trámites que tiene el Ayuntamiento.

“Claro que apuesto al deporte y al baile. Les pido que me traigan un expediente de sus inicios para valorar lo que hicieron durante estos diez años, y de ahí mejorarlo”, señaló.

Mientras que los instructores de baile, manifestaban su inconformidad, uno de ellos que estaba en una grabación en vivo, le preguntó a Laura Beristain, que les responda a sus alumnas sobre la culminación de sus clases.

“Qué siga bailando por el momento en su casa como yo hago, hasta diciembre que solucionemos el problema”, apuntó.

Sin embargo, los 21 personas afectadas citaron a sus alumnos en la explanada del Ayuntamiento para realizar una clase masiva de “Cardiobaile”.

También te puede interesar: Constructora rellena cenote durante obra en Playa del Carmen

“Queremos una solución porque no hubo argumento certero de las autoridades y es un programa que tiene más de diez años, que funciona normalmente en el municipio y es un beneficio para la sociedad”, concluyó Laura Páez, instructora.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.