Rafael Castro y Cinthya Osorio

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Rafael Eugenio Castro Castro, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento, se convirtió esta tarde en el nuevo presidente municipal interino de Solidaridad, luego de que el Cabildo, en una sesión extraordinaria, aprobara la licencia del Alcalde Mauricio Góngora, luego de que fuera nominado precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo.

Rafael Castro tomando protesta

 

 

El suplente de Mauricio Góngora en la presidencia municipal, y quien por ley debió asumir el cargo, era Noel Crespo, una cuota de la CROC, pero, como ocurrió hace tres años cuando renunció Filiberto Martínez, lo hicieron declinar para que el Cabildo estuviera en libertad de proponer a quien mejor le pareciera, en este caso Rafael Castro.

Este viernes, luego de un tortuoso proceso interno, Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, confirmó que Mauricio Góngora sería el candidato elegido para buscar la gubernatura, por encima de José Luis Toledo Medina, quien era considerado el ‘delfín’ del Gobernador Roberto Borge.

Tras la votación, Rafael Castro rindió protesta como nuevo presidente interino de Solidaridad por lo que resta de la actual administración.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios