Redes digitales y de apoyo, claves de Amexme Riviera Maya para salir avante en la pandemia

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Redes digitales y de apoyo, claves de Amexme Riviera Maya para salir avante en la pandemia
Redes digitales y de apoyo, claves de Amexme Riviera Maya para salir avante en la pandemia

Cancún, Quintana Roo.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Riviera Maya, sigue muy activa a pesar de la pandemia, con ventas en línea, capacitaciones y estrategias para apoyar a sus asociadas, dijo Araceli Sandoval.

La Presidenta de esa agrupación añadió que “este año continuamos muy activas en el posicionamiento en redes sociales, generando contenido empresarial.

También tenemos en octubre un congreso nacional que debió realizarse en marzo o abril del año pasado y ahora será en Cuernavaca, Morelos, y el 13 de mayo vamos a tener capacitaciones sobre la ley de outsourcing”, agregó Araceli Sandoval.

En entrevista para el noticiero Origen, dijo que las mujeres empresarias tienen un sistema de coordinación para apoyarse entre sí, pues aprender a delegar es fundamental para sacar adelante la casa y los negocios, como madres de familia que muchas de ellas son.

Recordó que la Amexme es una organización que integra a mujeres líderes de empresas que tiene cuatro pilares fundamentales: el impulso y desarrollo de la empresa, la persona, la comunidad y el apoyo y la expansión de la asociación misma, como lo es integrar más afiliadas, tener más presencia a nivel empresarial y a nivel comunidad.

“La pandemia no nos detuvo, continuamos con nuevos esquemas innovadores como son las plataformas digitales; continuamos con la capacitación, la creación de redes de negocios que es parte también fundamental de la Amexme, consumir entre nosotras, si alguna de las asociadas cierra su negocio o restaurante, pero tiene la plantilla laboral instalada, las apoyamos comprándoles con servicio a domicilio, por ejemplo”.

“La Amexme es una organización a nivel nacional con más de 70 capítulos alrededor de la República Mexicana, eso es interesante porque la red de consumo no se queda únicamente en lo local, nuestra filosofía es primero lo local, después lo regional y por último lo nacional.

“Tenemos interacción con los capítulos Cancún, Tulum, Chetumal y Cozumel donde están las puertas abiertas para que las mujeres empresarias se acerquen”, dijo.

Recordó que sus agremiadas tienen una junta mensual para tomar capacitaciones y gestionar diferentes temas de interés, “ya estamos reincorporándonos a una nueva normalidad, seguimos en el trabajo diario”, reiteró.

También dijo que el capítulo Riviera Maya tiene 62 socias y el 80 por ciento son madres (49 asociadas). A diferencia de otros capítulos con socias entre 40 y 70 años de edad, el capítulo Riviera Maya lo integran mujeres muy jóvenes, algunas de 20 a 30 años, emprendedoras de las nuevas generaciones que han impulsado la digitalización de este capítulo.

“A los candidatos que buscan un puesto en las próximas elecciones, les pediría que en sus agendas estén incluidas las mujeres, no por un tema de género, dijo, sino de actividad económica porque las estadísticas indican que el 73 por ciento del desarrollo económico de los lugares ocurre a través de las mujeres.

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“En esta pandemia, definitivamente la exigencia empresarial hizo que se triplicará el trabajo, por eso les pediría que el gobierno nos tome en cuenta en la agenda de trabajo y desarrollo económico con apoyos como guarderías, incentivos y créditos flexibles”, propuso.