facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenRefuerzan seguridad con comités policiales en Solidaridad

Refuerzan seguridad con comités policiales en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- “El gobierno que dirige la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través de los 46 Comités Policiales Vecinales, refuerza la seguridad con una activa participación ciudadana que va más allá, cuidando su entorno y trabajando en coordinación con la Policía Municipal para recuperar espacios públicos y restablecer la paz en cada sector”, afirmó el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, el comandante Jorge Robles Aguilar.

Estas acciones de proximidad social también llegan a las zonas rurales del municipio como Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza, Jacinto Canek y el asentamiento conocido como Las Torres, donde policías municipales realizan rondines de vigilancia y mantienen la cercanía con los habitantes, lo cual queda registrado mediante bitácoras como un sistema para fortalecer el vínculo con la sociedad.

A través de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se llevan a cabo actividades recreativas para lograr integrarse con los ciudadanos, a la vez que se fomentan valores y la sana convivencia con personas de todas las edades, los vecinos aprenden a mejorar la seguridad en sus hogares, vigilar su entorno y denunciar a la autoridad cualquier actividad sospechosa.

Como lo establece el cuarto eje rector “Gobierno seguro y combate a la corrupción”, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito cumple a los solidarenses con mantener una policía municipal humana y cercana; al mismo tiempo los Comités Policiales Vecinales dan resultados positivos con los cuales se avanza en la consolidación de un municipio seguro mediante el estrecho vínculo con la sociedad.

También te puede interesar: Promueven la cultura en Solidaridad a través de programas comunitarios

Cabe destacar que se han conformado Comités Policiales Vecinales en las colonias y fraccionamientos: Luis Donaldo Colosio, Villas del Sol, Villas del Sol Plus 2 y 3, Villas del Carmen plus, Nicte-Ha, Misión de las Flores, Bosque Real, Villas Riviera, el Pedregal, Valle Primavera, Palmas I, Palmas II, Pescadores, Pescadores Plus, Galaxia del Carmen II, Cataluña, la Guadalupana, Villamar I, Zacil-Ha, la Toscana, Puerto Maya, Tumbenchilán, Vida y Esperanza, Torres de la Paz y Jacinto Canek.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Dan cinco años de prisión a sujeto que no pagó la pensión alimenticia de sus dos hijas en Cancún

Se ha informado que un hombre de Cancún ha sido sentenciado a cinco años...

Anuncian una nueva película de “Barbie” tras su éxito en 2023

A dos años del estreno de la versión live-action de Barbie, el personaje creado...

Informan que Donald Trump padece insuficiencia venosa crónica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evaluado por hinchazón en la parte...

Mueren dos paramédicos y una paciente en choque de ambulancia contra pipa en Michoacán

Un lamentable choque ocurrido en la carretera Morelia–Pátzcuaro, a la altura del municipio de...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado y el senador Gino Segura reafirman su compromiso con la transformación y el bienestar de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de julio de 2025.- La presidenta municipal de...

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales,...

Dar resultados a las familias más necesitadas es el mayor compromiso como senador: Gino Segura

Playa del Carmen, Quintana Roo.- En Playa del Carmen, el senador Gino Segura encabezó...