Foto: Para cuidar la salud de los ciudadanos y el personal del Registro Civil, todos los trámites y servicios serán exclusivamente con previa cita telefónica para evitar filas y aglomeraciones. Tienen atención de alta prioridad: las actas de defunción, así como las bodas y registros de nacimiento, las últimas dos siempre y cuando sean urgentes.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Para cuidar la salud de los ciudadanos y el personal del Registro Civil, todos los trámites y servicios serán exclusivamente con previa cita telefónica para evitar filas y aglomeraciones. Tienen atención de alta prioridad: las actas de defunción, así como las bodas y registros de nacimiento, las últimas dos siempre y cuando sean urgentes.

El director del Registro Civil, Egdwin Ávalos de los Santos, explicó que en el marco de la Nueva Normalidad y ante la alta demanda de trámites y servicios, se ha optado por esta nueva modalidad de atención al ciudadano, que además de ser personalizada cumple con todas las medidas de salud e higiene necesarias para prevenir contagios y continuar dentro del color naranja en el semáforo epidemiológico del Estado de Quintana Roo.

El servicio se brinda de lunes a viernes, llamando al teléfono del Ayuntamiento de Solidaridad 8773055 a las extensiones 13018 y 13019 del Registro Civil, con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Una vez concertada la cita se asigna una fecha y hora para realizar el trámite o servicio respectivo.

Otras gestiones como la impresión de la CURP o copias certificadas de actas de nacimiento, de momento se encuentran suspendidas, sin embargo a través de la citada línea telefónica, se ofrece asesoría de cómo realizarlos en el portal de internet del Gobierno de México (www.gob.mx).

También te puede interesar: Sanciona Solidaridad a Circo Atayde por falta de red para sus acróbatas

El Gobierno de Solidaridad comprometido con el bienestar de los ciudadanos redobla esfuerzos en todas las oficinas de servicio al público para cumplir con los protocolos de seguridad: uso de cubrebocas, sana distancia, gel desinfectante, adecuación de las instalaciones y medidas de control para brindar una mejor atención.