InicioComunidadResuena "La Bamba por Playa, México y la paz" en la Quinta...

Resuena “La Bamba por Playa, México y la paz” en la Quinta Avenida

PUBLICADO

Playa del Carmen, QRoo.- Público fijo que resistió desde las 7 hasta las 12 de la noche, otros más que disfrutaban un rato y se iban, algunos que se sorprendían, zapateaban y llegaban para quedarse, fueron parte del concierto con corazón de jarana “Frida y los sones del agua”, donde resonó “La Bamba por Playa, méxico y la paz“.

Dulce y mexicana voz

La cantante y compositora María Leticia Rioja, en un concierto acústico, llevó hasta la Quinta Avenida, en el lobby del Restaurante y Museo Frida Kahlo, los versos mexicanos de canciones tradicionales como “La malagueña“, “Lorona“, o algunas más de su autoría, con versos que van más allá del desamor y esbozan ideas de bondad, libertad, amor y campo, como “Aguacero”.

Posteriormente, la cantautora Ollina, llegó para traer sus sonidos fusión, de jarana con reggae, cumbia, ballenato y otros ritmos para deleitar a los asistentes con sus creaciones que están ligadas a la vida del campo, no sin antes pedir permiso a los cuatro puntos cardinales: huitztlampa, mictlampa, cihuatlampa y tlahuiztlampa, con música.

Tras escuchar el sabor musical de Ollina, llegó al escenario Pacheco, agrupación local encabezada por Dhaní Pacheco, quien hizo bailar al público con su tradicional canción “Morenita“, entre otras piezas de su disco Mutual, de ritmos fusión con son jarocho, con las que conquistaron a la audiencia.

Para cerrar, llegó el turno de Los hijos de la Malinche, proyecto de Noé González, integrante de Los Cojolites, quien trajo el son jarocho a Playa del Carmen, en un concierto de pura energía y sabor con piezas como “La gallina”, “Morena” o “Sembrando flores”.

No pudo faltar la tarima y el zapateado, con la candela de mujeres y entre el público, algunos niños bailaron llevándose la simpatía y alegría de los presentes.

También te puede interesar: Así es la cultura musical del vinilo en Playa del Carmen

Cabe señalar que al final de la presentación de Los hijos de la Malinche, se convocó a los músicos presentes y a las bandas comoa Pacheco, a que se unieran en una sola canción: La Bamba, que juntos tocaron por la paz de Playa del Carmen, México y el mundo.

[vc_gallery type=”nivo” interval=”3″ images=”30939,30940,30941,30942″ img_size=”large”]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...